¿Quíen será el Cuiner de l’Any 2017?

El misterio será desvelado el próximo 19 de noviembre, durante la primera jornada del Fòrum Gastronòmic Girona 2017. Entonces se hará público el nombre del ganador del premio Cuiner de l’Any (cocinero del año). Este acto tendrá lugar en una sesión especial en el Auditorio, donde los cinco aspirantes a este premio presentarán algunos de sus platos en directo.

Vicent Guimerà, del restaurante L’Antic Molí de Ulldecona, fue el ganador de la pasada edición

El premio Cuiner de l’Any  reconoce la labor de los cocineros emergentes que utilizan productos de proximidad, tienen sensibilidad con las producciones ecológicas, colaboran con los productores locales y hacen difusión de estos valores.

Un jurado especializado ha sido el encargado de escoger los cinco finalistas de este premio que una vez más se otorga en colaboración con el diario La Vanguardia. Así, los candidatos que optan por el premio este año son los cocineros Albert Mendiola (La Marimorena), Àlvar Ayuso (Alvart, L’Escala), Ariadna Julian (Monvínic, Barcelona), Kaya Jacobs (Tossal Gros, Prenafeta) y Sergi Roca (Equilibri, Navata).

El ganador del certamen se elige a través de un sistema de votación online abierto a todos los internautas entre el 31 de octubre y 15 de noviembre, período durante el que se difunden los méritos y los perfiles de cada uno de los candidatos. Entre todos los participantes se sortearán cinco comidas en los cinco restaurantes de los cocineros finalistas.

Los ganadores de pasadas ediciones ofrecerán una sesión conjunta

El certamen ya ha galardonado en ediciones pasada a Oriol Llavina (El Cigró d’Or) en 2009, Dani Lechuga (Caldeni) en 2011, Albert Marimon (La Cava) en 2013, Albert Ortiz (Axol) en 2014, Diego Alías (Ca l’Amador) en 2015 y Vicent Guimerà (L’Antic Molí) en 2016.

Como novedad y por primera vez, este año los ganadores de todas las pasadas ediciones del premio Cuiner de l’Any subirán al escenario para ofrecer una sesión conjunta como previa a la entrega del galardón de este año.

Fòrum Gastronòmic 2017 cuenta con el apoyo de Estrella Damm, Ayuntamiento de Girona, Diputació de Girona, Patronat de Turisme Costa Brava Girona, Prodeca Electrolux, La Vanguardia, Cacao Barry, Cafès Cornellà o Pujadas, entre muchos otros. Para más información sobre Fòrum Gastronòmic Girona 2017 consulta en este enlace.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


1 comentario "¿Quíen será el Cuiner de l’Any 2017?"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario