El dispositivo anti-atragantamiento para todos los establecimientos hosteleros

En España mueren 1.900 personas al año de asfixia por atragantamiento, una cifra casi similar a las 2.100 muertes por accidentes de tráfico. Una situación que se podría evitar con un dispositivo de emergencia como LifeVac, que actúa en segundos en caso de atragantamiento y que resulta especialmente interesante en establecimientos hosteleros y lugares públicos.

Ante un atragantamiento el tiempo es vital; hay que actuar rápidamente. A partir de 4 minutos sin oxigenación se pueden sufrir serios daños cerebrales, y pasados 10 minutos las probabilidades de muerte cerebral son muy altas.

Dispositivo anti-atragantamiento LifeVac

Un sencillo dispositivo como LifeVac puede salvar muchas vidas

El dispositivo LifeVac es un equipo de emergencia muy fácil de usar, y está diseñado para que cualquier usuario pueda actuar rápidamente en caso de una emergencia por atragantamiento, independientemente de su edad o condición física.

LifeVac libera la obstrucción en segundos; es seguro y efectivo. Además, es ligero y no necesita ninguna fuente de alimentación, por lo que puede guardarse en un armario o botiquín y tenerlo siempre a mano. Una solución sencilla y perfecta para todo tipo de establecimientos hosteleros: hoteles, restaurantes, bares, cafeterías…

Está destinado a usarse cuando la Maniobra de Heimlich no es efectiva, y está especialmente indicado en aquellos grupos de personas en las que esta maniobra puede resultar ineficaz o estar contraindicada, como mujeres embarazada, ancianos con huesos frágiles, personas obesas, personas en sillas de ruedas, enfermos…

LifeVac no tiene riesgos: no se introduce en el cuerpo; es válido para niños y adultos, y es rápido y fácil de usar, liberando la obstrucción de forma inmediata.

Este dispositivo no cuenta con ningún elemento que provoque daños en encías, dientes, paladar o lengua. Funciona creando una fuerza de succión para eliminar la obstrucción de la vía aérea generando una presión negativa 3 veces mayor que la generada por una compresión abdominal (la Maniobra de Heimlich).

Su empleo es muy sencillo, basta colocar el LifeVac sobre la nariz y la boca, empujar el mango/fuelle, tirar del mango y repetir la operación hasta liberar la vía:

Modo de uso de LifeVac

Este dispositivo está siendo utilizado con éxito en diferentes países, y ahora llega a España de la mano de Ies Medical. Más info en el tel. +34 900 535 295 o en  lifevac@lifevac.es

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*