/p>Hamburguesas de temporada basadas en productos 100% ecológicos, estacionales y de proximidad. Un plato popular elevado a la categoría de gourmet  en un entorno cálido, agradable y muy cuidado. Un concepto de negocio claro basado en los objetivos del movimiento slow food, esto es, buen producto, limpio y justo. Todo ello define a la hamburguesería El Filete Ruso, en el centro de Barcelona, que recientemente estrenaba sus nuevas propuestas.
La nueva hamburguesa de conejo con cebolla tierna, rosinyols, espárragos y queso de oveja pastor
La nueva hamburguesa de conejo con cebolla tierna, rosinyols, espárragos y queso de oveja pastor

Una filosofía clara muy acorde con los tiempos actuales y que diferencia a este pequeño local de la barcelonesa calle Enric Granados, 95. La última incorporación a su carta su nueva hamburguesa de temporada es una sana y apetitosa hamburguesa de conejo con cebolla tierna, rosinyols, espárragos y queso de oveja pastor. Y también la hamburguesa especial entrecot de ternera eco con huevo poché, crema de múrgulas y sal de hierbas mallorquinas.
Además, la carta presenta otras novedades estacionales como el nuevo ‘glop’ o crema de espárragos trigueros y la ensalada de pulpo de roca con patata y vinagreta de pimienta ‘bord tap de cortí’.
Todos los platos de la casa se elaboran con productos 100% ecológicos, estacionales y de proximidad, con la garantía del sello Slow Food Kilómetro 0 desde 2012.
Hamburguesa especial de carne de entrecot de ternera eco con huevo poché, crema de múrgulas y sal de hierbas mallorquinas
Hamburguesa especial de carne de entrecot de ternera eco con huevo poché, crema de múrgulas y sal de hierbas mallorquinas

De los creadores de La Burg…
Esta hamburguesería gourmet nació en Barcelona en junio de 2010 con un objetivo claro: dignificar la hamburguesa y convertirla en un manjar, partiendo de una materia prima excelente acompañadas de ingredientes de primera calidad.
Esta filosofía se llevó a cabo ya con la hamburguesería La Burg (Passeig de Sant Joan Bosco, 55, en Barcelona) de los mismos propietarios, que abrió sus puertas como pionera en 2008 y  y donde las hamburguesas son de carne 100% de buey de pastoreo.
La carta de El Filete Ruso ofrece desde el tradicional Filete ruso que le da nombre  hasta  el steak tartar de entrecot km 0, pasando por hasta 14 tipos distintos de hamburguesas a la brasa, incluida una vegetariana auténticamente catalana, elaborada con judías del ganxet y arroz Estany de Pals.
Hay también hamburguesas de pollo ecológico y buey de pastoreo pero, en su mayoría, la carne procede de ternera ecológica.
El local cuenta además con una coqueta terraza en la calle Enric Granados, abierta tanto en verano como en invierno, y servicio take away.
La terraza está abierta todo el año
La terraza está abierta todo el año