/p>>El Hard Rock Hotel de Ibiza cuenta con un sistema de control de accesos de última generación inslatado por Onity. Las modernas cerraduras utilizan tecnología de proximidad con identificación por radio-frecuencia (RFID) para facilitar a sus clientes el acceso a sus habitaciones y otras zonas del hotel.

Puerta de una habitación del Hard Rock Hotel de Ibiza
Las puertas del Hard Rock Hotel de Ibiza se pueden abrir con los llaveros, brazaletes y adhesivos

El Hard Rock Hotel de Ibiza, el primer hotel del grupo en Europa y que ha abierto sus puertas este año, dispone así de las últimas tecnologías en seguridad y que ofrecen un plus añadido: diferentes dispositivos de apertura en formatos novedosos (como llaveros, brazaletes y adhesivos) en lugar de la llave tradicional, lo que contribuye a potenciar la imagen moderna e innovadora de este establecimiento.
Las cerraduras electrónicas y lectores murales instalados por Onity gestionan los accesos a las casi 500 habitaciones del hotel, incluyendo 235 suites y bungalós privados, así como a instalaciones como el Rock Spa y la zona de entrenamiento Body Rock.
El sistema trabaja tanto con tarjetas como con innovadoras llaves en múltiples formatos diferentes a los tradicionales. «Son soluciones novedosas que permiten a nuestros clientes diferenciarse de sus competidores», explica Borja Ibarrondo, director general de Onity en Europa, Oriente Medio y África.
La tecnología RFID permite que no haya contacto físico entre la tarjeta y el lector, lo que elimina la necesidad del usuario de insertar la tarjeta, haciendo el acceso autorizado más rápido y cómodo.
Onity fue el primer proveedor de cerraduras electrónicas con producción en España en obtener la acreditación EN 14846, una certificación europea recientemente obligatoria que no solo prueba la fortaleza, seguridad y funcionalidad de los productos, sino que también tiene en cuenta factores como la provisión de materiales, la precisión de la documentación técnica, procedimientos de envíos etc. La línea de cerradura electrónica Advance RFID by Onity Euro instalada en el Hard Rock Hotel Ibiza cumple con esta acreditación.