El hotel Omm de Barcelona cambia de nombre y de gestor y se transformará en un Sir Hotel

Adiós al hotel Omm tal y como lo conocemos. El grupo hotelero holandés Europe Hotels Private Collection anuncia la adquisición de la gestión del emblemático establecimiento barcelonés, que se convertirá en un Sir Hotel, el segundo de esta marca en España, tras la inauguración del Sir Joan el verano pasado en Ibiza.
La espectacular fachada del hotel Omm de Barcelona

La espectacular fachada del hotel Omm de Barcelona

El emblemático hotel Omm de Barcelona, propiedad de Rosa María Esteva, cofundadora del Grupo Tragaluz, pasará a ser gestionado, a partir del 1 de agosto, por el grupo hotelero Europe Hotels Private Collection (EHPC), con sede en Ámsterdam.

Liran Wizman, propietario y fundador de EHPC ha anunciado la adquisición de la gestión del establecimiento barcelonés (será por 25 años), que a partir de agosto comenzará a transformarse en un Sir Hotel y formará parte de la colección de hoteles lifestyle del grupo.

El grupo EHPC renovará habitaciones y espacios públicos del hotel Omm y abrirá el establecimiento, rebautizado como un Sir Hotel, a principios de 2019

Ubicado en el corazón del Paseo Gracia de Barcelona y con vistas a la Casa Milá y la Sagrada Familia, se trata de la primera adquisición de Sir Hotels en Barcelona y la segunda en España, tras la inauguración del hotel Sir Joan el verano pasado en Ibiza. Esta enseña, con un diseño muy actual, cuenta también con hoteles en Ámsterdam, Berlín y Hamburgo; todos destacan por sus céntricas localizaciones, un interiorismo espectacular y por ofrecer a sus clientes experiencias únicas,

Abierto en 2003, obra del arquitecto Juli Capella y con interiorismo de Sandra Tarruella e Isabel López, el hotel Omm cuenta con 91 habitaciones y suites, terraza con piscina en la azotea, restaurante, bar, gimnasio y spa y aparcamiento propio. El grupo EHPC tiene previsto llevar a cabo renovaciones en las habitaciones y en los espacios públicos y abrir el establecimiento rebautizado como un Sir Hotel a principios de 2019.

La salida de Rosa María Esteva del hotel barcelonés (mantiene la propiedad del edificio) supone también la de los hermanos Roca, que asesoraban al restaurante del hotel, Roca Moo y, en los últimos años también a su Roca Bar

La salida de Rosa María Esteva del hotel barcelonés (mantiene la propiedad del edificio) supone también la de los hermanos Roca, que asesoraban al restaurante del hotel, Roca Moo y, en los últimos años también a su Roca Bar. Los nuevos conceptos de restauración y bebida del futuro Sir Barcelona estarán dirigidos por The Entourage Group, socio culinario estratégico de EHPC, propiedad de Liran Wizman y Yossi Eliyahoo. De hecho, los bares y restaurantes “excepcionales” son otra de las consignas de la marca.

La visión inicial de Omm concuerda perfectamente con la filosofía de Sir Hotels de conectar a los clientes con la comunidad, la historia y la ciudad. La energía y la pasión de Rosa Mª Esteva siempre serán una fuerza motora de este hotel y nuestra intención es magnificar ese espíritu desde la óptica de la marca Sir. Rosa Mª ha creado un hotel realmente icónico y me siento muy honrado de perpetuar su legado y llevarlo un paso más allá”, señala Wizman.

Rosa María Esteva se centrará ahora  en los restaurantes del grupo Tragaluz, del que prepara una nueva apertura en un área comercial cerca de Barcelona.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario