El ITH organiza en Barcelona las I Jornadas de Rehabilitación Sostenible

Las I Jornadas ITH de Rehabilitación Sostenible se celebrarán el 30 de noviembre en Barcelona en el hotel SB Diagonal Zero, y tendrán como objetivo sensibilizar al sector hotelero sobre la necesidad de acometer cualquier tipo de reforma desde una perspectiva sostenible y eficiente, que se ajuste a las nuevas exigencias del mercado.

profesionalhoreca rehabilitacion sostenible ITH

¿Qué aspectos de la rehabilitación de un hotel son los más relevantes a la hora de rehabilitar con el menor impacto posible?  ¿En qué áreas del hotel se debe actuar para ser más eficiente y sostenible? ¿Con qué pasos debe plantearse la rehabilitación? ¿Qué modelos de financiación se encuentran disponibles para los hoteleros? Estas y otras cuestiones serán tratadas en las primeras Jornadas sobre Rehabilitación Sostenible que organizará el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH).

En los últimos años se han renovado entre un 10% y un 15% de la planta hotelera española, tendencia que se mantiene gracias a los buenos ratios de ocupación y precio medio que se vienen registrando desde 2016. Se están generando más ingresos y estabilidad en el sector, algo que permite a las empresas acometer las importantes inversiones que conllevan estas medidas de renovación.

La antigüedad de la planta hotelera española es, en muchos casos, el motivo principal que impulsa la renovación de los establecimientos, aunque los hoteleros son cada vez más conscientes de que para mantener la calidad y evolucionar con las nuevas exigencias del mercado son claves tanto las reformas de carácter integral como aquellas dirigidas al ahorro de costes y sostenibilidad.

Estas primeras jornadas aportarán a los empresarios, propietarios y gestores de hoteles y alojamientos turísticos la visión general que necesitan a la hora de planificar y abordar una reforma integral

Por este motivo, el ITH ha apostado por aliarse con empresas con un largo recorrido y sólida experiencia en el sector, como es el caso de Acciona, Schneider Electrics, Philips, La Plataforma de la Construcción y Banco Sabadell.

Así, los ponentes expertos que participarán en las I Jornadas de Rehabilitación Sostenible aportarán a los empresarios, propietarios y gestores de hoteles y alojamientos turísticos, la visión general que necesitan a la hora de planificar y abordar una reforma integral: cómo mejorar el confort de los huéspedes, al tiempo que se garantiza la eficiencia operativa y los costes de mantenimiento del edificio y sus instalaciones energéticas.

Además, a lo largo de las jornadas está previsto que se desgranen las características de la línea de financiación ICO-IDEA Eficiencia Energética 2017-2018, para la renovación energética en el sector de la hostelería.

El sector turístico es el motor económico de nuestro país. Asegurar su rentabilidad, capacidad de crecimiento y sostenibilidad, particularmente en lo referente al parque hotelero, requiere un esfuerzo constante por equilibrar servicio y presupuesto. Por este motivo, desde el ITH, continuamente realizan actividades y oportunidades de networking que faciliten la toma de decisiones en el día a día de los hoteleros.

Consulte el programa completo de las I Jornadas ITH de Rehabilitación Sostenible en este enlace. Más info en el tel. +34 914 171 246 o vía e-mail.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario