El pastrami de La Finca, un producto con numerosas posibilidades gastronómicas

La Finca presenta un nuevo producto para la hostelería: el pastrami. Se elabora con una receta propia a partir de una pieza especial: la picaña de vacuno mayor propio, que además de ser degustado en sándwiches ofrece múltiples posibilidades gastronómicas. Además, ha lanzado la hamburguesa de La Roja.

El pastrami de La Finca Jiménez Barbero está elaborado con picaña de vacas de La Finca, macerado en salmuera y ahumado después. Un producto de alta calidad y muy versátil: además de ser protagonista de los  típicos sándwiches neoyorquinos queda espectacular en canelones, en ensaladas templadas, como original cachopo o en versión “gilda”, en la barra de un bar.

"Gilda" de pastrami de La Finca

“Gilda” de pastrami de La Finca

“El pastrami tiene un sabor muy potente pero equilibrado a la vez, que combina muy bien con sabores fuertes, como el ácido, cítricos, encurtidos o mostaza”, explica Jaime Sánchez, responsable de Producto, Formación e I+D de La Finca.

De de origen judeo-rumano, el pastrami viene precedido de su fama en Estados Unidos, Argentina o Reino Unido y empieza a descubrirse en España; los hermanos Jiménez Barbero lo presentaron a la restauración en la pasada edición de Madrid Fusión.

Sándwich de pastrami de La Finca

Sándwich de pastrami de La Finca. La receta original se sirve en un pan judío de doble horneado con una gran cantidad de lonchas de pastrami, mostaza y pepinillos agridulces

El de La Finca se elabora a la manera tradicional, con un proceso de salado lento y posterior ahumado, y con una cobertura de pimienta negra y hierbas de monte, como el orégano. Se elabora con la picaña, una pieza que no es la habitual (suele hacerse con el pecho/brisket) y que, al tener una gran infiltración de grasa, hace que el pastrami resulte más jugoso, sabroso y lleno de matices. Además la pieza mantiene su cobertura natural grasa, que una vez loncheada, le proporciona una untuosidad perfecta.

La compañía ofrece su pastrami a la hostelería en piezas enteras en torno a los dos  kilos, aunque el consumidor final puede adquirirlo en carnicerías y establecimientos gourmet seleccionados, en bandejas de 150 gramos.

Pastrami de La Finca

La Finca ofrece su pastrami a la hostelería en piezas enteras en torno a los dos  kilos

La hamburguesa de La Roja

Otro de los nuevos lanzamientos de La Finca es una hamburguesa especial creada creada especialmente para celebrar los logros de “La Roja”, la  Selección española de fútbol.

Elaborada con carne de ternera de La Finca, guarda en su interior una jugosa sorpresa: queso ibérico de tres leches (vaca, cabra y oveja). Al cortar la hamburguesa, muestra los colores de la bandera española.

La hamburguesa oficial de El Gourmet de la Roja, de La Finca

Así es la hamburguesa oficial de El Gourmet de la Roja, de La Finca, con un corazón de tres quesos

Esta nueva creación está a la venta en barquetas de dos hamburguesas en todos los centros de El Corte Inglés de España, así como tiendas propias y restaurantes a los que La Finca distribuye su carne.

La Finca Jiménez Barbero es un referente en producción de carne de calidad en España. Con una filosofía de respeto a los animales, seguridad en el producto final y cuidado del medio ambiente, cuenta con una finca en Colmenar del Arroyo (Madrid), donde se ubica su principal núcleo ganadero, además de varias fincas en Portugal  y las nuevas instalaciones de Calzada de Oropesa (Toledo), destinadas en una primera fase a la cría de carne roja proveniente de vacas de raza pura Simmental.

Más información sobre estos productos de La Finca en el tel.+34 91 832 40 22 o en info@carnedelafinca.com

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario