El primer autoservicio para comida gourmet basado en máquinas vending

He aquí toda una innovación en el sector del vending y la restauración colectiva: se llama Button Gourmet y lo acaba de lanzar Azkoyen en Reino Unido bajo su marca marca Coffetek. Permite ofrecer un servicio de restauración de calidad, sin personal, en lugares de alto tránsito. En definitiva: llega el restaurante abierto las 24 horas, y totalmente automatizado.
La cuidada estética de las máquinas vending Button Gourmet

El sistema, totalmente automático, puede ofrecer un amplio menú de hasta 180 productos en cualquier lugar

Se trata de un innovador concepto de foodservice que la firma navarra ha presentado con gran éxito a los principales operadores británicos de restauración colectiva, y que también está disponible en España.

Su objetivo es ofrecer comida saludable y de calidad las 24 horas del día, sin necesidad de personal para servirla. Permite servir desayunos, comidas, aperitivos, tentempiés, cenas y bebidas frías y calientes, con sólo apretar un botón. Y todo, con completa información nutricional de cada producto, alérgenos incluidos.

Button Gourmet permite ofrecer este servicio en lugares de alto tránsito, como oficinas y empresas, estaciones, aeropuertos, universidades y hospitales, sin los gastos de funcionamiento de los puntos de venta tradicionales. Su perfil de usuario es un consumidor en tránsito o con poco tiempo para comer, pero preocupado por su alimentación.

El sistema en el vestíbulo de una empresa

Button Gourmet permite ofrecer comida saludable y de calidad en lugares de alto tránsito

El director de la unidad de Vending Systems de Azkoyen, Alberto Sánchez, explica que la compañía ha identificado en la restauración “la creciente tendencia de comer fuera del hogar, rompiendo los esquemas tradicionales de consumo. Esto obliga a los restauradores a ampliar horarios y puntos de venta para poder satisfacer un mercado cada vez más exigente”.

En este contexto, Button Gourmet se revela como “la solución más rentable para los operadores que quieren ofrecer alimentos y bebidas de alta calidad, sin los elevados gastos de los modelos de negocio tradicionales”, añade Sánchez.

El sistema, totalmente automático, tiene capacidad para ofrecer un amplio menú de hasta 180 productos, incluyendo diferentes comidas preparadas y bebidas frías, así como bebidas calientes de cafetería. Y entre las ventajas para el explotador destaca la posibilidad de incrementar su volumen de negocio, reducir sus costes de personal, e incluso, evitar hurtos.

Cómo se usa Button Gourmet

El uso de Button Gourmet es fácil, rápido, simple e intuitivo, como manejar un smartphone

El moderno y cuidado diseño de Button Gourmet transmite calidad y simplicidad, con la calidad y comodidad de cualquier restaurante convencional. Su uso es fácil, rápido, simple e intuitivo, como manejar un smartphone. El cliente elige su plato, paga con tarjeta o dinero, y la máquina genera un ticket. Este se escanea en la zona de recogida y el producto o menú aparece cuidadosamente dispuesto en una bandeja.

Este revolucionario concepto es el resultado de la colaboración de importantes compañías del sector de la restauración colectiva con los equipos de innovación y ventas de Azkoyen. El trabajo de diseño e ingeniería ha sido realizado en colaboración con Mormedi, una consultora de diseño española experta en estrategia de producto y diseño de servicios.

Button Gourmet en un restaurante

El cuidado diseño de Button Gourmet transmite calidad y simplicidad, con la comodidad de cualquier restaurante convencional

Con esta nueva generación de autoservicios automatizados se abre un campo de infinitas posibilidades para la restauración colectiva, que implican un aumento de ventas al poder aumentar los puntos de venta y desarrollar diferentes estrategias de marketing.  Por ejemplo, en un futuro no lejano, el sistema permitirá que el usuario se diseñe su propia dieta personalizada.

El cuidado diseño de Button Gourmet

El trabajo de diseño e ingeniería de Button Gourmet ha sido realizado por Azkoyen en colaboración con Mormedi

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


1 comentario "El primer autoservicio para comida gourmet basado en máquinas vending"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario