Las tapas, pinchos y raciones se están convirtiendo en una tendencia cada vez mayor en la hostelería española, dado su gran poder de atracción de clientes. Pero ¿cuáles son las recetas más adecuadas? ¿Qué coste debe tener una tapa para ser rentable? ¿Cómo se deben presentar? A estas y otras cuestiones pretende dar respuesta el nuevo Catálogo de tapas, pinchos y raciones de Makro, que ofrece un conjunto de soluciones innovadoras para el hostelero.
Vea aquí el catálogo on-line
Para su elaboración la mayorista ha contado con la colaboración del chef Iñigo Lavado y los alumnos y profesores del primer curso de Cocina y Gastronomía de IES Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid, coordinados por el equipo de Marketing de Hostelería de Makro. En las páginas centrales se incluye una selección de sus recetas con códigos QR que llevan al canal Makro Restauración de Youtube, con todas las recetas explicadas para profesionales de hostelería.
La presentación del catálogo ha contado con la participación de Fehr, Saborea España y Facyre (Federación de Cocineros y Reposteros de España), asociaciones muy implicadas en la promoción de la gastronomía.
Emilio Gallego, secretario de Saborea España y secretario general de Fehr, explica que “estamos muy satisfechos por haber colaborado en este catálogo, porque es la primera guía que existe de tapas desde el punto de vista de la industria”. También ha anunciado la iniciativa impulsada por Saborea España del Día Mundial de la Tapa, que se celebrará el 29 de septiembre como una forma de dinamizar la hostelería.
Mario Sandoval, presidente de Facyre, ha reconocido que “la hostelería ha evolucionado estos últimos años gracias a la tapa. Por eso apoyamos una iniciativa como este catálogo, que es una asesoría para el profesional”. El cocinero ha destacado la utilidad que este catálogo ofrece y y la capacidad de innovación que brinda al sector, «ya que permite que cada establecimiento hostelero se pueda diferenciar del resto».
Sandoval también ha resaltado que muchos establecimientos han logrado subsistir estos dos años de crisis «gracias a las tapas y los pinchos» y ha abogado por la «colaboración de todos los eslabones que intervienen en el sector: camareros, sumilleres y chefs.
Por su parte, José María Cervera, director general de Makro, ha destacado la voluntad de la compañía de “apoyar a las pequeñas y medianas empresas de hostelería a diferenciarse, a incentivar el consumo de sus clientes habituales y atraer otros nuevos, en definitiva, a aumentar la rentabilidad de sus negocios”.
El acto finalizó con una demostración-degustación de una selección de tapas de Iñigo Lavado, chef asesor de Makro, servidas con la colaboración de Amyce. Según Lavado, los cocineros en general tienden a hacer el negocio en solitario, «pero muchas veces es necesario dejarse asesorar en cuestiones como la gestión de compra y los rendimientos de los alimentos».
Colaboración con el Gremi Gremi de Restauració de Barcelona
Por otro lado Makro firmaba recientemente un acuerdo de colaboración con el Gremi de Restauració de Barcelona, dentro de su plan de acción global que incluye la firma de convenios con asociaciones y escuelas de hostelería españolas.
En la firma del convenio estuvieron presentes Gaietá Farrás, presidente del Gremi, y José Bonito, director de Marketing de Makro España y Portugal. “Este acuerdo permitirá que nuestros asociados puedan obtener grandes ventajas y mejoren la competitividad de sus establecimientos de hostelería”, afirmó Farrás. Por su parte, José Bonito explicó que “el Gremi de Restauració de Barcelona realiza un gran trabajo en el fomento de la profesión hostelera y desde Makro queremos colaborar en esta labor con nuestro apoyo incondicional a las pequeñas y medianas empresas”.
Las dos entidades trabajarán en diversas actividades promocionales y Makro será socio colaborador del Gremi.
1 Comment
Deja una respuesta
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
[…] Lea aquí la noticia completa […]