El Salón de Gourmets reunirá a los mayores expertos gastronómicos en la VI Mesa Redonda Gourmets

Una de las actividades más esperadas del Salón Gourmets 2018 es la Mesa Redonda Gourmets, que reúne a grandes representantes de la gastronomía española para debatir sobre los principales temas de actualidad del sector. En su sexta edición la programación se centrará en las plataformas de comunicación, la incidencia del cambio climático y su efecto en la gastronomía, y la importancia de la formación de los profesionales del sector.

profesionalhoreca Mesa Redonda Gourmets

La VI Mesa Redonda Gourmets se celebrará este año del 7 al 9 de mayo

El 32 Salón de Gourmets, Feria Internacional de Alimentos y Bebidas de Calidad, que tendrá lugar en Madrid del 7 al 10 de mayo, congregará a los mayores expertos del sector gastronómico durante la celebración de la Mesa Redonda Gourmets, una de las actividades más esperadas de la feria.

La mesa contará con ponencias en las que se debatirán los temas más candentes de la actualidad gastronómica. Así, el lunes, 7 de mayo, a las 16:30 horas, se tratará sobre las plataformas de comunicación para profundizar en los diferentes soportes, como la televisión, radio y prensa.

La incidencia del cambio climático en el ámbito rural será el tema sobre el que se polemizará el martes 8 de mayo, a las 10.15 horas. Con una breve introducción sobre el aceite, las frutas y verduras, legumbres, hortalizas y cereales, el objetivo del foro es concienciar sobre la importancia de la conservación del medio ambiente y el efecto positivo que la gastronomía tiene no solo para la salud, sino también para el desarrollo sostenible.

El calentamiento global afecta gravemente a la agricultura y la alimentación a nivel mundial; entre otros datos, la FAO prevé que el aumento de temperaturas reduzca un 40% las capturas de las principales especies de peces del mundo, y el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) estima que el declive del rendimiento de cultivos sea del 10 al 25% en 2050. Tras este preámbulo se profundizará sobre la incidencia del cambio climático en el ámbito de la viticultura y bodegas; en la ganadería y sus productos derivados; y se prestará especial atención a la pesca.

Finalmente, el miércoles, 9 de mayo será el turno de las Escuelas de Hostelería y la importancia de la formación de los profesionales del sector, y para ello acudirán representantes de los más afamados centros de formación del mundo, como la Escuela Vatel (Suiza), Escuela Moscú (Rusia) o la Escuela Aspira (Croacia), entre otras.

La programación de esta Mesa Redonda Gourmets es susceptible de cambios de última hora; consulte aquí el programa definitivo en las fechas previas a la celebración del Salón.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario