El vino será de nuevo uno de los protagonistas del Fòrum Gastronòmic Girona

Edición tras edición, enólogos, sumilleres, viticultores y bodegueros se dan cita en Fórum Vino, el espacio para catar, aprender y reflexionar sobre el vino de Fòrum Gastronòmic. La próxima cita está muy cerca, en Girona en noviembre.

Fòrum Gastronòmic - Josep Roca

Fórum Vino contará este año con la presencia de Josep Roca, que ilustrará a los asistentes sobre las virtudes de los policultivos en una sesión magistral con cata posterior

Del 19 al 21 de noviembre el Palacio de Congresos y Palacio de Ferias de Girona acogerá una nueva edición del Fòrum Gastronòmic, el certamen dirigido a los profesionales de la hostelería y la restauración que ofrece sesiones magistrales de cocina en directo a cargo de destacados chefs. A ellas se suma una interesante feria comercial en la que participarán más de 200 empresas de la distribución, el foodservice y el equipamiento, entre otros sectores.

El vino volverá a ser uno de los máximos protagonistas de este evento, una de las grandes citas gastronómicas a nivel nacional, gracias a la celebración de Fórum Vino, el espacio que cada año reúne a enólogos, sumilleres, viticultores y prescriptores para reflexionar y compartir experiencias en torno al mundo del vino.

En esta edición hay que destacar la participación de Josep Roca, el sumiller de El Celler de Can Roca, quien hablará de las virtudes de los policultivos en una exclusiva sesión que contará con cata posterior.

Por su parte, Eva Pizarro, sumiller de Fierro en Valencia, explicará en una sesión práctica qué significa el concepto de maridaje, qué criterios se usan para maridar, qué armonías se buscan, etc., mientras que la sumiller y directora técnica de los premios Vinari, Ester Bachs, guiará una cata de los vinos galardonados este año.

El servicio de sala tendrá también su momento en el Fòrum Gastronòmic Girona con una sesión en la que participarán grandes expertos procedentes de algunos de los mejores restaurantes del país, como Guillermo Cruz (Mugaritz), Pablo Sacerdotte (Àbac) y Toni Gerez (Castell de Peralada)

El servicio de sala tendrá también su momento con una sesión en la que participarán grandes expertos procedentes de algunos de los mejores restaurantes del país como Guillermo Cruz (Mugaritz), Pablo Sacerdotte (Àbac) y Toni Gerez (Castell de Peralada).

Fuera de Fórum Vino, en el espacio Ágora, dedicado a los oficios alimentarios, se destinará una sesión al vino natural de Banyuls elaborado de forma artesanal. Manuel di Vecchi, del Vinyer de la Ruca, y el experto en ratafía Jordi Codina serán los encargados de conducir y presentar esta sesión.

Por último, entre los expositores de la feria del Fòrum Gastronòmic, habrá numerosas bodegas que ofrecerán a los asistentes una gran selección de vinos y cavas catalanes, vinhos verdes portugueses, champagnes, etc. Una cita imprescindible, por tanto, para los amantes y profesionales del vino.

¿Interesado en asistir? Más información e inscripciones aquí

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario