El XVI Congreso Horeca de Aecoc se centrará en la revolución 4.0

Vuelve el Congreso Horeca de Aecoc, el evento que cada año reúne a directivos, empresarios y emprendedores de las empresas de toda la cadena de valor de la hostelería. Este año se centrará en la revolución 4.0, mostrando quiénes lideran la tendencia y cómo son y serán los nuevos modelos de negocio de esta cuarta revolución. Además, abordará el futuro de la movilidad urbana con el auge del delivery y las nuevas demandas del consumidor. ¿La cita? En Madrid, el 30 y 31 de mayo.

Cartel del XVI Congreso Horeca de AecocEl futuro de la movilidad, la última milla y la tecnología, junto con las nuevas demandas de un consumidor más cómodo y digital, están revolucionando al sector horeca. Ya se habla de restaurantes digitales, “black kitchens” o financiación colaborativa: la revolución 4.0 ya está aquí, y protagoniza la edición 2018 del Congreso Horeca de Aecoc.

En esta edición, el evento, que se celebrará en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid los próximos 30 y 31 de mayo, girará en torno a dos grandes ejes temáticos: la digitalización y los nuevos modelos de negocio. El congreso reunirá a cerca de 600 empresarios, directivos y emprendedores del canal horeca.

Cómo impactará el futuro de la movilidad y la última milla en el foodservice, además de la movilidad, el e-commerce y la expansión, serán temas a tratar en la primera jornada del 30 de mayo, así como un análisis de los conceptos del futuro y su impacto en el sector, y cómo crear un concepto de restauración a través de crowdfunding.

Un completo programa

Bidfood, Davigel (de Brakes Group) y Calidad Pascual analizarán el rol del e-commerce y la preventa en el medio plazo en ciudades cada vez más inteligentes, hiperconectadas y más preocupadas por la eficiencia y la sostenibilidad.

En este contexto, Cyrille Filott, Global Strategist Consumer Foods de Rabobank, abordará el impacto de las smart cities y los vehículos eléctricos en la optimización de la llamada “última milla”.

Una mesa redonda, que contará con la participación de directivos de Glovo, Uber Eats, Microsoft y Chivuo’s, analizará el papel de la tecnología como generador de nuevas oportunidades de negocio en el canal delivery, así como el nacimiento de los llamados restaurantes digitales y la proliferación de las black kitchens (cocinas creadas exclusivamente para los pedidos online).

Por su parte, Efrén Álvarez, fundador de la startup Wetaca y Santiago Goodfrid, fundador de la pastelería Celioso, compartirán su experiencia de emprendimiento de negocio. Ambos han sabido aprovechar las demandas del nuevo consumidor- sin tiempo para cocinar y cada vez más preocupado por su salud- para crear Wetaca, una empresa on-line de tuppers a domicilio, y Celicioso, un local especializado en pastelería sin gluten.

El congreso, que este año celebra su 16ª edición, también presentará las oportunidades de negocio para el mercado español en el comercio electrónico con la participación de Yoram Wijngaarde, fundador de Dealroom, quien presentará las conclusiones de su último estudio sobre el e-commerce y el delivery.

Casos de éxito

Igualmente se presentarán casos de éxito internacionales como el de France Boissons, la distribuidora de bebidas líder en el mercado francés, que ha apostado por la digitalización para incrementar sus ventas. También Loïc Latour, CEO de France Boissons, compartirá su experiencia en la transformación digital de la empresa.

En la jornada del 31 de mayo se tratará cómo vender más a través de la digitalización, además de un análisis del caso de éxito mundial de la cadena de hamburgueserías Five Guys. John Eckbert, su CEO, presentará el plan de expansión de la cadena, que ya cuenta con 1500 establecimientos y está trabajando para doblar la compañía.

Otro tema a tratar será el papel del crowdfunding en la restauración, con la participación de Pepe Borrel, director general de Crowdcube, la plataforma líder en Europa de crowdfunding de inversión. Borrel abordará las oportunidades y riesgos que brinda este modelo de financiación en hostelería. Un ejemplo de éxito es la cervecería barcelonesa, Garage Beer, que consiguió 500.000 euros a través de esta plataforma de crowdfunding de inversión. James Welsh compartirá, durante el congreso, cómo consiguió crear su negocio de cerveza artesanal a partir de la financiación colectiva.

El Congreso Horeca de Aecoc cerrará con una ponencia titulada “¿Cómo impactará la tecnología en la humanidad?” de la mano del antropólogo Eduald Carbonell, co-director de Atapuerca, uno de los mayores proyectos de investigación sobre los orígenes y evolución del ser humano.

Un encuentro para el canal horeca que se celebrará en Madrid, en el Palacio Municipal de Congresos, los próximos 30 y 31 de mayo.

Inscripciones y el programa completo del XVI Congreso Horeca de Aecoc, aquí.

 

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


1 comentario "El XVI Congreso Horeca de Aecoc se centrará en la revolución 4.0"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario