Embers Oven: el horno de brasa con cajones

La firma especializada en parrillas, barbacoas y hornos brasa Vulcanogres ha dado un paso más allá con Embers Oven, un horno de brasa con cajones que permite la apertura individual por parrilla, haciendo posible la extracción total con una mínima pérdida de temperatura.

Los hornos de brasa permiten cocinar con carbón en una cámara cerrada a temperaturas más altas que una parrilla tradicional, consiguiendo carnes y pescados más jugosos y que mantienen su textura y sabor debido al golpe de calor que evita que los alimentos puedan cocerse desde su interior.

Los hornos de brasa tradicionales tienen una única puerta, que al abrirla para acceder a las parrillas de cocción ocasiona una pérdida de temperatura.

El nuevo Embers Oven de Vulcanogres soluciona este problema, ya las parrillas se alojan en unos cajones de extracción total que permiten la apertura individual de cada sección de cocción. Además, están equipados con un peto trasero que sella el interior del horno mientras se manipulan los alimentos.

Calón abierto del horno brasa Embers Oven

Los cajones de extracción total permiten abrir cada sección de cocción

En la parte inferior de los cajones se instala una bandeja desmontable para recoger la grasa que cae cuando se abren los cajones.

Además, cada cajón incorpora un pirómetro y visor lateral, lo que permite conocer la temperatura exacta en cada nivel, teniendo un mayor control del proceso de asado.

Ascuador: optimización y comodidad

El compartimento ascuador, situado bajo los cajones, permite añadir carbón sin ventilar la cámara de cocción, al contrario de como sucede en los hornos comunes de brasa. Esto evita la pérdida de gran cantidad de calor, logrando que la temperatura se mantenga estable.

El carbón se coloca y quema en una cesta de hierro extraíble para facilitar la carga, y lleva incorporado un sistema de elevación que puede ser automático o manual.

Este novedoso sistema permite introducir el carbón, y una vez quemado y convertido en ascuas, elevarlo para aproximarlo a las parrillas de asar y conseguir las terminaciones deseadas en cada alimento.

Cajones del horno de brasa Embers Oven

Los cajones tienen un peto trasero que sella el interior del horno mientras están abiertos

Incorpora un sistema de ventilación por tiro forzado de aire que facilita la combustión del carbón en muy poco tiempo, evitando retrasos en el servicio cuando se añade una nueva carga de carbón. El sistema consta de un motor ventilador que impulsa el aire hacia arriba a través de unos orificios dispuestos en la base del cajón ascuador.

La ceniza producida tras la quema del carbón desciende por los agujeros de la base del ascuador a un cajón de cenizas desmontable.

Combustión limpia y ecológica

Como medida de seguridad contra incendios el Embers Oven incorpora un modelo especial de tobera cortafuegos en la salida de humos; un cilindro con un recorrido interno que apaga las chispas, convirtiéndolas en carbonilla. Evita la salida de las llamas y reduce la temperatura de los humos, de forma que no haya riesgo de inflamación o quemaduras.

Se le puede incorporar el filtro catalizador ecológico, que actuará a partir de los 225 °C, convirtiendo por oxidación las emisiones nocivas de monóxido de carbono en dióxido de carbono no contaminante. También redice los olores y la grasa en la cocina.

Para adaptarse a todos los establecimientos hay varios modelos de hornos Embers Oven, de columna y de sobremesa, con cajones frontales o laterales, que además pueden estar adosados a una parrilla Vulcanogres. También se ofrecen con campana extractora especial.

¿Interesado en este revolucionario horno de brasa con cajones de Vulcanogres? Contacte en el tel.(+34) 651 039 750, en info@embersoven.es o vía web.

Embers Oven

Una nueva generación de hornos de brasa

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario