En marcha la III Jornada Q de Quesos, que este año será en Valencia

Profesionales y amantes del queso tienen una cita en la III Jornada Q de Quesos, que se celebrará en Valencia los días 9 y 10 de noviembre. El programa contempla charlas, mesas redondas, catas, armonías, showcooking y una interesante selección de queserías presentando sus quesos.

profesionalhoreca Jornada QdeQuesos

El evento se celebrará en el Mercado de Colón, punto de encuentro gastronómico ubicado en uno de los edificios modernistas más emblemáticos de la ciudad de Valencia

El Mercado de Colón de Valencia será la sede de la tercera Jornada Q de Quesos. Tras el éxito de anteriores ediciones, la organización ha decidido ampliar su celebración a dos días en fin de semana: 9 y 10 de noviembre.

La Jornada Q de Quesos vuelve cargada de novedades, incorporaciones y colaboraciones que tienen como objetivo la promoción de las queserías participantes y la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio a nivel nacional e internacional.

El evento contará con dos jornadas diferenciadas: una para el sector profesional (que se celebrará en el espacio independiente  Ricard Camarena Colón, ubicado en el propio mercado), y otro para el público visitante.

Varias de las actividades estarán coordinadas por el maestro quesero-afinador José Luis Martín y contarán con la participación de expertos del sector quesero como el valenciano José Manuel Manglano,  además de chefs de renombre que participarán en charlas, ponencias, mesas redondas y showcookings.

En concreto, la jornada profesional contará con:

  • Mesas de negocios para productores y profesionales, y un espacio habilitado para networking
  • Cata guiada de una selección de productos de las queserías participantes. Características, variedades, maridajes y metodología de la cata.
  • Charla sobre estrategias de marketing y comercialización del queso.
  • Showcookings: cursos de cocina en vivo donde se realizarán platos elaborados con quesos presentes en las jornadas.
  • Elaboración de una tabla de quesos: características y variedades.
  • Parejas del queso: los mejores maridajes para potenciar los sabores y la experiencia.

Q de Quesos reunirá a profesionales de hostelería, hoteles, catering, colectividades y escuelas de formación cualificadas, y también a distribuidores, mayoristas, jefes de compra de grandes superficies y tiendas especializadas, además de a amantes del queso.

Entrega de los II Premios Q de Quesos
profesionalhoreca Jornada QdeQuesos

Galardonados en la primera edición de los Premios QdeQuesos

Durante la celebración de esta jornadas se hará entrega además de la segunda edición de Premios Q de Quesos, que reconocen la labor por el conocimiento, difusión y homenaje a la cultura del queso.

De periodicidad anual, estos premios han sido creados para reconocer la trayectoria de empresas, organismos y personas que hayan contribuido al conocimiento del mundo del queso.

Serán cuatro los premios que se entregarán, en las siguientes categorías: Mejor Carta de Quesos en Hostelería/Restauración; Mejor Evento Público del mundo del Queso; Tienda más destacada que impulse la venta de Queso, y Persona o entidad relevante del mundo del Queso.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario