Enofestival, el Festival de Música y Cultura del Vino

El Enofestival, Festival de Música y Cultura del Vino, celebra su quinta edición el próximo 1 de octubre en el teatro Goya de Madrid. Se trata de un proyecto pionero en su apuesta por la promoción del vino que combina, a lo largo de todo un día, conciertos y catas, propuestas gastronómicas y diversas acciones músico-vinícolas.

Logo Enofestival 2016Este año el Enofestival celebra su quinta edición y lo hace mudándose al Teatro Goya de Madrid. En este nuevo espacio, además de las actividades habituales, como las catas dirigidas, se incorporarán nuevas sorpresas como las Enotalks (mesas redondas para debatir el presente y el futuro del sector del vino desde un punto de vista revolucionario), un espacio al aire libre para foodtrucks, Djs, concursos…

En lo referente a la oferta vinícola, se duplica el número de referencias de vino participantes, lo que convierte al Enofestival en una representación lo más fiel posible de la diversidad y calidad de vinos de todas las regiones de España. Además, cada vez son más las bodegas que apuestan por enoFestival para acercarse a un nuevo público y rejuvenecer su posicionamiento.

Entre los protagonistas vinícolas de esta edición del del Festival de Música y Cultura del Vino están D.O. Ribeiro, Solaz, Freixenet, D.O. Catalunya, Torres, Vintae, Almazcara Majara, Emina, San Millán, Iglup, Matarromera, García Carrión, Cuatro Rayas, Kopita, Campos Reales, Félix Callejo, Gïk, ginebra 987, Pago de Otazu, Pompit …

En la oferta musical participan artistas como Soleá Morente, Lorena Álvarez, Carmen Boza, Joe Crepúsculo, Los Nastys, Trajano!, Luis Brea y El Miedo.

Cata de vermús

Este año el Enofestival abrirá su espacio de catas con una actividad muy especial: La hora del vermú, dirigida por François Monti, periodista y escritor belga afincado en Madrid que escribe sobre cócteles y destilados, autor de El Gran Libro Del Vermut (2015). Se catarán los vermús Petroni, Bandarra, Golfo, Miró, Dos Deus y San Bernabé.

Las catas dirigidas tienen un coste de 3€ para los participantes en el Enofestival.

Este año también se celebra VinoSub30, un concurso para acercar el vino a los veinteañeros. Es el único concurso de vinos en el que un panel de cata formado por jóvenes menores de 30 años cata los vinos y los puntúa de acuerdo a su paladar.

Lee aquí más sobre el Enofestival.

Adquiere aquí tus entradas para el Festival de Música y Cultura del Vino.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*