/p>>La quinta edición de Enofusión, la cita anual de los grandes vinos, dentro de Madrid Fusión, se celebrará los próximos 2, 3 y 4 de febrero en el Palacio de Congresos Municipal de Madrid, y reunirá a grandes bodegas y sus mejores vinos. No faltarán catas magistrales, presentaciones y degustaciones exclusivas.

Imágenes de eventos en Enofusión
La anterior edición de Enofusión reunió a 10.000 profesionales

A lo largo de sus cuatro años Enofusión ha acogido catas y presentaciones de algunos de los mejores vinos del mundo.
En su próxima edición, que se celebrará los próximos 2, 3 y 4 de febrero, Enofusión volverá a acoger a las grandes casas de vinos, denominaciones de origen que preparan catas y presentaciones muy especiales. Integrado en el congreso internacional de gastronomía Madrid Fusión, este congreso internacional de vinos se compone de tres espacios:
1. El Centro del Vino: avance del programa
El Centro del Vino ha sido, durante las cuatro ediciones pasadas de Enofusión, protagonista de presentaciones de grandes vinos, de catas míticas, descorches históricos y debates que han marcado el rumbo y estrategia de muchas bodegas. En su quinta edición, Enofusión vuelve a abrir este espacio para los grandes vinos que tengan algo que decir al mundo.
Entre la programación prevista para este espacio destacan catas internacionales como la que se realizará alrededor de una selección de Tokajs de Hungría o la que protagonizará la bodega Chateau L’Angelus.
Freixenet prepara una actividad muy especial bautizada como La cata de los Instintos, durante la que se presentará en exclusiva “La Freixeneda”, el primer tinto de la bodega. También se conocerán los vinos tintos más especiales del Grupo Freixenet que son producto del trabajo de diferentes enólogos de primer nivel en zonas de toda la geografía española.  Esta cata estará maridada con platos preparados para la ocasión por la cocina del restaurante Zalacaín.
Torres, Vivanco, Pernod Ricard Protos y Juvé & Camps son algunas de las bodegas que también tienen preparadas presentaciones excepcionales de sus vinos durante Enofusión.
El Consejo Regulador de Ribeiro destacará con una cata maridaje excepcional de blancos y carnes que dará que hablar.
Montilla Moriles y la denominación de origen Catalunya también preparan actividades muy especiales, mientras que el CRDDO Vinos de Jerez presentará la cata más festiva de esta edición: no en vano se celebrá el 50º aniversario de la DO Manzanilla.
La cata más técnica correrá a cargo de la empresa Nomacorc, que bajo el nombre «Cuestión de gusto» realizarán un recorrido a través de los sabores y aromas más característicos del vino blanco y tinto. Un ejercicio con el que quieren transmitir la influencia del cierre en el carácter y estilo final de un vino.
2. Enobar
Es la barra libre de cata más exclusiva y completa a disposición de todos los asistentes a Enofusión. La selección de marcas que reúne el enoBar es un perfecto ejemplo de la gran variedad y calidad de los vinos de nuestro país, así como de otras pequeñas y exquisitas bodegas responsables de grandes referencias.
3. Expobodegas
Es el espacio expositivo para aquellas bodegas más ambiciosas que quieran tener un contacto directo y más cercano con los visitantes al congreso.
En la anterior edición de 2014 pasaron por Enofusión más de 10.000 personas, entre bodegueros, hosteleros, distribuidores, enólogos, sumilleres, periodistas y profesionales de la gastronomía.