Envasado al vacío en recipientes gastronorm con la envasadora iSensor de mychef

El uso de recipientes gastronorm para el envasado al vacío, muy habitual en restauración, pastelería y colectividades, ofrece interesantes ventajas frente al envasado tradicional en bolsas de vacío o en atmósfera modificada. ¿Cómo realizarlo con la envasadora al vacío iSensor de mychef?

Para envasar al vacío en recipientes gastronorm se necesita, además de la envasadora al vacío inteligente iSensor, un recipiente gastronorm especial para vacío (que es de mayor grosor que los recipientes convencionales), con su tapa de policarbonato, y un accesorio para vacío externo, para realizar el envasado fuera de la cámara de la envasadora al vacío.

envasado al vacío en recipientes gastronorm - iSensir - mychef- profesionalhoreca

El procedimiento es sencillo:

1. Conectar el kit de vacío externo a la envasadora al vacío. Mediante la conexión quick switch, de conexión y desconexión rápida, no se necesita ninguna herramienta para conectar el kit a la envasadora.

2. Proceso de envasado al vacío: hay que seleccionar el 100% de vacío en el panel de mandos y activar el proceso de envasado bajando la tapa de la envasadora. Para obtener el vacío en la cubeta se debe situar el accesorio para vacío externo encima de la válvula de cierre de la tapa del recipiente, y presionar durante unos segundos. Una vez finalizado el envasado al vacío, el accesorio se suelta.

3. Apertura del recipiente: la facilidad de manipulación de la válvula de cierre de la tapa permite abrir y cerrar el envase tantas veces como sea necesario para repetir esta operación.

La conservación es muy sencilla, ya que las cubetas gastronorm se caracterizan por sus medidas estandarizadas: es un formato de fácil almacenaje y transporte.

¿Cuáles son las ventajas del uso del kit de vacío externo?
  • Permite conservar mayores cantidades de alimento al vacío al usar cubetas gastronorm (especialmente reforzadas para este fin), en comparación con las bolsas  bolsas de vacío.
  • Permite mantener la frescura y el volumen del producto sin necesidad de inyectar gas inerte. Esto es ideal para productos que podrían aplastarse o deformarse con el envasado en bolsas de vacío: ensaladas, masas, salsas, pasta, platos cocinados, pescados…
  • Permite garantizar la seguridad alimentaria, asegurando la óptima estanqueidad en el vacío.
  • El uso de recipientes normalizados Gastronorm garantiza máxima comodidad para el almacenaje y transporte de los alimentos.
  • Retarda el deterioro de los alimentos al eliminar el oxígeno del interior del recipiente. Según el producto, puede duplicarse o triplicarse su caducidad.
  • Es una buena solución para conservar el alimento sobrante en colectividades.

El envasado al vacío en recipientes gastronorm también puede realizarse en el interior de la cámara de la envasadora siempre que ésta tenga capacidad. En este caso no es necesario el uso del accesorio para vacío externo.

German Design Awards

Por otro lado, la envasadora al vacío iSensor ha resultado ganadora, en la categoría Excellent Product Design Kitchen, de los premios German Design Awards 2019, cuya entrega oficial se celebrará durante la feria internacional Ambiente, en Frankfurt, el 8 de febrero de 2019.

envaasdora iSensor - mychef - profesionalhoreca

La envasadora ha sido premiada por su carcasa exterior que, según el jurado de los German Design Awards, ‘tiene un aspecto muy profesional y de alta calidad’, además de por su tecnología inteligente que garantiza resultados perfectos. Sus patentes iVac, iSeal y SCS hacen posible que en modo automático, mychef iSensor detecte el tipo de alimento del interior de la bolsa de vacío, su tamaño, cantidad y si es líquido o poroso para ajustar el tiempo y la temperatura de sellado óptimos y calibrarse según las condiciones de presión externas.

También el revolucionario horno mixto mychef evolution ha logrado una mención especial en estos premios por integrar las funciones clásicas de un horno con la tecnología digital. Este horno se caracteriza por su pantalla frontal táctil de 6,5’’, su sistema de cocción inteligente MySmartCooking y sus patentes TSC (Thermal Stability Control) y SmartClima Plus, que ofrecen una estabilidad térmica única incluso a baja temperatura, generando vapor de forma segura y cinco veces más rápido que otros hornos del mercado.

Estos dos nuevos galardones acreditan la calidad de la gama mychef by Distform y el trabajo de su equipo de R+D+I. El jurado de los German Design Awards 2019, compuesto por cerca de 50 profesionales referentes en materia de diseño, ha valorado positivamente las prestaciones de estos equipos mychef de entre cerca de 5.400 propuestas originarias de 63 países.

Más información sobre las soluciones mychef de Distform en el tel. +34 902 101 890 o en info[a]distform.com

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario