/p>>La triste noticia del fallecimiento del cocinero extremeño Alberto Moreno, que fuera representante de España en el Bocuse d’Or, en un accidente de tráfico, ha conmocionado al mundo gastronómico.

Alberto Moreno, en su restaurante DH Gastro
Alberto Moreno, en su restaurante DH Gastro

Alberto Moreno, de 36 años, chef y propietario del restaurante DH Gastro, en Pozuelo de Alarcón, y que recientemente había abierto otro nuevo establecimiento, Trasto, en la calle Segovia de Madrid, falleció cuando se trasladaba en moto desde este último local al primero, en el Paseo de Extremadura de la capital.
Nacido en Jaraicejo (Cáceres) fue proclamado Campeón de España de Cocina 2013-2015, lo que le llevó a ser el representante español en prestigioso concurso internacional Bocuse d’Or 2014-15. Tras una dura preparación, defendió su propuesta gastronómica con la Selección Española de Cocina en la final de Lyon, en enero de 2015.
Alberto Moreno
Alberto Moreno posa con los dos platos que llevó al Bocuse d’Or

También era miembro fundador y subcapitán de la Selección Española de Cocina Profesional, «la Roja de la Cocina«, que representa a España en los certámenes internacionales y ha expresado, junto a numerosos compañeros de profesión, su pesar por este «lamentable y prematuro fallecimiento».
A lo largo de su trayectoria, Alberto trabajó en prestigiosos restaurantes como Echaurren de Francis Paniego; La Venta del Jamón, Amado Alonso; Pedro Larumbe, o Pares y Juegos, de Valentín Cobos. También era asesor gastronómico del hotel rural Torreblanca, situado al pie de la Sierra de Guadarrama.
Alberto Moreno obtuvo en 2008 el premio Cocinero del Año de la Comunidad de Madrid y en 2013 la medalla de Oro en el VIII Campeonato Europeo de WACS (World Association of Chefs Societies) celebrado en Salónica (Grecia).