Felac estrena presidente

Rafael Olmos ha sido nombrado presidente de la Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines (Felac) tras el cese voluntario de Jordi Roure, quien presidía la entidad desde 2007.

La junta directiva de Felac –compuesta por los presidentes de las seis asociaciones miembros de la federación– ha elegido por unanimidad como su nuevo presidente al máximo representante de la Asociación de Fabricantes Españoles Exportadores de Equipamientos para Hostelería y Colectividades (Afehc).

Felac

Rafael Olmos es el nuevo presidente de Felac, una federación que está integrada por seis asociaciones empresariales y 130 compañías, sumando una representatividad sectorial de más del 70%

Rafael Olmos, de 46 años de edad, es socio fundador y director general de Zummo Innovaciones Mecánicas, empresa fabricante de máquinas automáticas exprimidoras de cítricos para uso profesional. Distinguido en el año 2000 con el Premio Joven Empresario del Año otorgado por la entidad Empresarios Jóvenes de Valencia (AJEV), es Máster Ejecutivo en Gestión de Empresas por la Universidad Politécnica de Valencia y forma parte del equipo Directivos 10 del programa ejecutivo de alto rendimiento Be 10.

El nuevo presidente de Felac, que afronta su mandato con “ilusión y responsabilidad”, ha expresado su compromiso de “continuar trabajando para la defensa de los intereses de la industria española de equipamiento para hostelería y colectividades, así como para aumentar su visibilidad y la de la marca España”. “El gran reto es hacer de esta una patronal sectorial más grande y fuerte, en un contexto de cambio de ciclo económico que nos favorece”, ha declarado Olmos.

Por su parte, el presidente saliente, Jordi Roure, ha manifestado su satisfacción por haber ejercido de portavoz sectorial a lo largo de estos diez últimos años –“ha sido un orgullo para mí haber estado al frente de una entidad que desarrolla una labor tan necesaria en pro del sector como es Felac”– y considera que el cambio generacional que encarna su sucesor va a ser positivo para el colectivo de las empresas representadas en esta asociación.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario