Fenavin, Feria Nacional del Vino, en Ciudad Real del 12 al 14 de mayo

Del 12 al 14 de mayo se celebra en Ciudad Real uno de los eventos más esperados por las bodegas: Fenavin, Feria Nacional del Vino. Su completo programa de actividades paralelas y la oferta de más de 1.300 firmas expositoras van a convertir a esta localidad de Castilla-La Mancha en el epicentro del vino.

Profesionalhoreca-Fenavin-logoLa Feria Nacional del Vino, Fenavin 2015, prevé conseguir este año unas cifras de récord. En esta edición cuenta con más de 1.300 expositores, un 12 por ciento más que en la convocatoria de 2013; 29.200 metros cuadrados de exposición y pretenden llegar a los 180.000 contactos comerciales su programa de compradores, un 8 por ciento más que en la cita anterior.

También se prevé la llegada de 15.200 compradores (un 18 por ciento más), de los que 12.000 serán nacionales.

Un nuevo espacio para la alimentación

Fenavin acogerá en esta edición un nuevo espacio, Fenavin Original Wine & Food, destinado al maridaje de vinos y alimentos. Ubicado en el pabellón Dionisos, reunirá productos agroalimentarios exclusivamente de la provincia de Ciudad Real, que se podrán maridar con los vinos inscritos en la Galería del Vino de la feria.

Fenavin Original Wine & Food permitirá a aquellas empresas con productos agroalimentarios susceptibles de ser maridados asistir con ellos a este espacio único y ser mostrados junto a los caldos expuestos en la feria, lo que les permitirá gratuitamente tomar contacto con los más de 700 compradores internacionales que prevemos que pasarán por esta edición”, explica el presidente de la feria, Nemesio de Lara.

Galería del Vino

Por otra parte, en la Galería del Vino se ofrece a los expositores y a los compradores nacionales e internacionales como un instrumento muy práctico para favorecer el negocio, al ofrecerles un entorno cómodo y tranquilo para conocer todos los productos presentes en la feria. Para ello, y durante las mañanas de cada una de las jornadas de feria, se mantendrá una exposición permanente compuesta por vinos procedentes de empresas con presencia en Fenavin

Numerosas actividades y visitantes de prestigio

La organización ha preparado un ambicioso programa de actividades que incluye, además de jornadas y conferencias formativas sobre cómo exportar mejor a distintos países o las últimas tendencias en marketing y nuevas tecnologías para optimizar la venta de vino, distintos espacios en los que importantes personajes del mundo de la literatura, el cine,  del deporte, de la salud y de los medios de comunicación transmitan su pasión por la cultura del vino.

Este año está prevista la presencia de grandes escritores y poetas como Almudena Grandes, Luis Antonio de Villena, Jaime Siles o Jesús Munárriz; nombres del mundo del cine como José Luis Cuerda; Concha Cuetos o Emilio Gutiérrez Caba; periodistas como Olga Viza, José Ribagorda, Luis del Olmo o Marta Robles, o los internacionales Liam Campbell, periodista especializado del Irish Independent o Robert Joseph, uno de los consultores internacionales de vino más influyente del mundo; y deportistas como Conchita Martínez, entre otros.

Asimismo, participarán en Fenavin personalidades muy destacadas del mundo del vino como el presidente de Freixenet, José Luis Bonet, o el bodeguero Carlos Falcó; y los prestigiosos enólogos, Raúl Pérez o Álvaro Palacios.

También un año más se contará con la presencia del gran sumiller Custodio Zamarra  y del Master of Wine Español, Pedro Ballesteros, así como del economista, Ramón Tamames; Rafael del Rey, director del Observatorio Español del Mercado del Vino y Pau Roca, secretario de la Federación Española del Vino, entre otros.

Premios Airén

Fenavin 2015 acogerá además por segunda vez los Premios Airén por el Mundo. Tendrán lugar el próximo 13 de mayo, y persiguen  “poner en el sitio que corresponde la variedad Airén, la más cultivada en Castilla-La Mancha y en el mundo entero”, explica Jose Manuel Torres Poveda, responsable de Wine Connection, organizador de estos galardones.

En la pasada edición de estos premios concurrieron cerca de 60 bodegas, pero el objetivo de ésta, según su responsable, es que tenga carácter nacional e internacional.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*