Fideos inteligentes para atraer a los clientes “tecnológicos”

¿Se imagina entrar a un restaurante y ser recibido con un bol “inteligente” de sopa de fideos con carne que le revele toda la información sobre el plato, su historia, ingredientes y precio? No, no es una idea futurista: la tecnología existe y se  llama AirTalk.
Profesionalhoreca-via-technologies_smart-noodles-ftd

Los visitantes de la feria son recibidos en el stand de Via con un bol “inteligente” de sopa de fideos con carne

La ha mostrado la compañía Via Technologies en la recién celebrada feria Shanghai International Digital Signage & Touch Technology Show, en China.

Los visitantes fueron recibidos en el stand de Via por un bol “inteligente” de sopa de fideos con carne al estilo taiwanés, que incorporaba un pequeño dispositivo emisor (“beacon”) Via AirTalk Bluetooth LE capaz de ofrecer todo tipo de información sobre este popular plato: desde su historia a sus ingredientes, pasando por el precio, ofertas especiales y otras promociones. ¿Cómo? A través de una app que los visitantes debían instalar antes en sus smartphones.

Los responsables de esta multinacional con sede en Taiwan explican que cada vez da vez más dueños de restaurantes de toda China están probando nuevas formas de atraer a los clientes aficionados a la tecnología, como la instalación de sistemas de señalización (digital signage)  y de pizarras digitales con el menú.

La tecnología de transmisión inalámbrica Via AirTalk y los servicios de desarrollo de aplicaciones permiten a los propietarios de restaurantes ir un paso más allá e interactuar directamente con los clientes a través de los teléfonos inteligentes desde el mismo momento en que entran en su establecimiento. Así, el comensal recibe en su móvil ofertas y promociones especiales, información de los platos, recetas, juegos interactivos, opciones para compartir en las redes sociales y otros servicios personalizados, siempre basados ​​en sus preferencias individuales.

Una tecnología con ilimitadas aplicaciones en hostelería

Pantallas gigantes de vídeo

La carcelería digital y las pantallas de vídeo crearán increíbles ambientes en los restaurantes inteligentes del futuro

Via AirTalk comprende un conjunto de tecnologías de transmisión inalámbricas que incluyen detección sónica, Bluetooth LE (o de bajo consumo), Wi-Fi y 3G. Permiten crear redes específicas de una ubicación para usar en restaurantes, tiendas y otros espacios, que suministran información personalizada a los dispositivos móviles de los usuarios. Esto se traduce en nuevas e interesantes oportunidades de dinamizar las experiencias de los clientes en los establecimientos hosteleros y comercios mediante innovadoras formas de interacción y participación.

Los restaurantes inteligentes del futuro ya están aquí. Una empresa como Via ofrece todos los ingredientes para crear nuevos entornos envolventes y atractivos: desde llamativas pizarras de menús digitales e impresionantes pantallas de vídeo hasta tecnologías de transmisión inalámbrica, el desarrollo de aplicaciones y los servicios de integración de contenidos. Las posibilidades, desde luego, son ilimitadas.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*