Fondos profesionales Knorr: 100% naturales y listos para usar

Unilever Food Solutions lanza los nuevos fondos profesionales Knorr, elaborados con ingredientes 100% naturales y listos para usar. Una solución para ahorrar tiempo en la cocina profesional y a agilizar los procesos.

Fondos profesionales KnorrLos fondos son la base de la cocina tradicional, sobre los que los restaurantes elaboran salsas, guisos, estofados, risottos, lacados, gelatinas… Sin embargo, el tiempo que supone su elaboración hace muy costosa su preparación diaria.

Por ello Unilever Food Solutions ha creado los fondos profesionales Knorr, una solución  que permite a los profesionales ahorrar tiempo, procesos y espacio, y elaborada con ingredientes 100% naturales.

Para crearlos, se ha decidido respetar el método de preparación clásico y se sigue el mismo proceso que llevan a cabo los chefs en sus cocinas: se seleccionan huesos y verduras frescas, se tuestan, se cocinan durante varias horas, se cuelan y, finalmente, se reduce su esencia.

El resultado es un producto cocinado “desde cero”, como lo haría un chef en su cocina, que destaca por su sabor intenso, una textura especial debido al colágeno de los huesos y un brillo excepcional.

El chef Javi Estévez, finalista de Top Chef y propietario del restaurante madrileño La Tasquería, es el embajador de los fondos profesionales Knorr “por su calidad y porque están listos para usar”.

Estos fondos no contienen gluten y se presentan en prácticos bricks de un litro listo; tienen una caducidad de 18 meses y cuentan con tres variedades de sabor: pollo, carne y marisco.

No contienen aromas artificiales y por su proceso de elaboración y envasado no necesitan conservantes.

Su empleo evita el contacto cruzado con alérgenos, lo cual los convierte en un buen aliado para menús adaptados a dietas especiales. Los alérgenos a destacar según la legislación vigente, en las diferentes variedades son:
–      Pollo: ninguno
–      Carne: Apio
–      Marisco: Crustáceos

Este vídeo resume las múltiples aplicaciones de estos fondos:

Los fondos Knorr, en Alimentaria 2016

Los profesionales hosteleros podrán probar estos fondos y ver sus aplicaciones en la feria Alimentaria 2016, en los showcookings que cada día se organizan en el stand de Unilever Food Solutions (pabellón 4, stand D465)

Además, en el área The Alimentaria Experience, el martes 26 de abril, a las 12:15, el chef Javi Estévez (Cocinero Revelación 2016 al frente del restaurante madrileño La Tasquería) realizará un showcooking gratuito sobre los fondos y cómo emplearlos en la cocina creativa sin perder la esencia de la cocina tradicional.

Javi Estévez también realizará una presentación de los fondos profesionales Knorr en The Alimentaria Hub (pabellón 3), el martes 26 de abril, de 15:00 a 15:30.

Javi Estévez da los últimos toques a la gelée de ternera, en san Sebastián Gastronomika

Javi Estévez durante un showcooking con los fondos Knorr, en la pasada edición de San Sebastián Gastronomika

Y como auténtica innovación alimentaria, los fondos Knorr estarán presentes también en el espacio de Alimentaria dedicado a la innovación, Innoval (pabellón 3)

Más info sobre estos fondos profesionales en el tel. +34 902 101 543 o en informacion.foodsolutions@unilever.com

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


2 comentarios "Fondos profesionales Knorr: 100% naturales y listos para usar"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario