Food Truck Forum 2018: las claves de la única feria del movimiento food truck

Los días 6 y 7 de marzo se celebra en el BEC de Bilbao la segunda edición del Food Truck Forum, la única feria profesional del Estado dedicada al street food. Entre las novedades, las últimas tendencias en vehículos, que se expondrán en la feria; la invitación a empresas organizadoras de eventos, y un programa de ponencias muy estudiado para dar respuesta a necesidades específicas de profesionales y emprendedores en el movimiento food truck.

Food Truck Forum 2018 congregará de nuevo en un mismo espacio, el pabellón 3 de Bilbao Exhibition Centre, a todos los actores ligados con el sector de la comida sobre ruedas; promotores de actividades, organizadores de eventos, empresas relacionadas con el sector de la restauración y la alimentación, proveedores del canal horeca, hosteleros, empresas de marketing y emprendedores que apuestan por las posibilidades de negocio de la street food o comida callejera.

Presentación del Food Truck Forum 2018

Borja Bonilla y Xabier Basañez, en la presentación del Food Truck Forum 2018

Xabier Basañez, director general de Bilbao Exhibition Centre, y Borja Bonilla, responsable de Desarrollo de Negocio de FoodtruckYa.com, entidades co-organizadoras de certamen, han dado ha conocer las claves de esta segunda edición, que pretende sobrepasar el millar de profesionales que visitaron la primera edición:

Tres espacios diferenciados

La feria contará tres espacios diferenciados:

  • Una zona expositiva con todo lo necesario para poner en marcha un negocio food truck. Estarán presentes desde empresas de alquiler de food trucks y carrocerías especializadas, hasta fabricantes y distribuidores de los equipos, productos y servicios que necesita un food truck para funcionar, pasando por empresas especializadas en transformar los vehículos industriales en vehículos food truck. “Queremos que los asistentes trasteen, toquen y vean los vehículos”, explica Borja Bonilla. “En esta edición nos hemos preocupado mucho de que la variedad de food trucks esté actualizada, y mostrar lo que se está haciendo para facilitar la gestión del negocio y la calidad de la comida”.
  • Un espacio gastronómico donde diferentes food trucks ofrecerán una amplia variedad de productos de cocina sobre ruedas que los asistentes podrán probar, además de participar en diversos talleres.
  • Una sala de conferencias y talleres en la que profesionales y expertos del sector abordarán la situación actual de negocio food truck en nuestro país y sus posibilidades de crecimiento así como la evolución en otros mercados exteriores, además de ideas y retos potencialmente aplicables aquí. Entre los temas a tratar estarán el food truck como elemento de marketing; todos los requisitos necesarios para montar un food truck; la tecnología al servicio del food truck; las claves para montar un evento de éxito”, o el paso del restaurante a food truck, entre otros.
Vista del Food Truck Forum 2017

La primera edición del Food Tuuck Forum en el BEC atrajo a 1.000 profesionales

El responsable de Desarrollo de Negocio de FoodtruckYa.com explica que en esta edición se va a invitar específicamente a empresas de organización de eventos, “para que vean lo último en vehículos y las numerosas posibilidades que ofrece el sector de la comida sobre ruedas”.

En su opinión, el sector se está profesionalizando cada vez más y se cuida mucho el servicio, la estética, la calidad del producto y el cumplimiento de la regulación sanitaria y alimentaria. “El crecimiento del número de food trucks no es tan exponencial en España como en otros países europeos, pero los food trucks reglados ofrecen cada vez un mejor servicio y un mejor producto. Ese es el objetivo; crecer en calidad “para que esta modalidad de restauración no se restrinja sólo a eventos privados y vaya adquiriendo cada vez más presencia en las calles, favoreciendo también al sector turístico”.

¿Le gustaría participar en Food Truck Forum?

Todavía hay espacio disponible para ser expositor en el Food Truck Forum 2018.  Más información y contacto aquí.

¿Le interesa visitarlo? Inscríbase aquí

II Concurso Cooking the Street

Tras el éxito del año pasado, Food Truck Forum 2018 va a albergar la final del Concurso Nacional de Recetas Callejeras “Cooking  the Street”, una iniciativa organizada por Foodtruckya.com dirigida a incentivar la participación de locales hosteleros para que presenten nuevas propuestas y sabores, mostrando las posibilidades de negocio que ofrece este formato de restauración a la hostelería tradicional.

El sábado 17 de febrero se darán a conocer los nombres de los 10  finalistas que participarán en la gran final que se celebrará el día 7 de marzo, entre las 13:30h y las 16:30h, ante un jurado formado por importantes profesionales del mundo se la hostelería. Se repartirán un total de 3.000€ en premios.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario