Foodbox adquiere la cadena MasQMenos

Un nuevo paso hacia la concentración en la restauración organizada: el grupo de restauración multitarea Foodbox anuncia la incorporación de la cadena MasQMenos, especializada en jamón y tapas.
Fachada de un local de la cadena MasQMenos

Fachada de un local de la cadena MasQMenos, que cuenta con 31 establecimientos

Foodbox, grupo que integra las cadenas Taberna del Volapié, las cafeterías-panaderías Santagloria y la enseña de comida rápida italiana Papizza, incorpora a su portafolio la cadena de restaurantes MasQMenos, que cuenta cuenta actualmente con 31 restaurantes operativos, cuatro de ellos en el centro de Londres, y presencia en Cataluña, Baleares, Madrid, Levante, Navarra y Aragón. En 2016  facturó 27 millones de euros.

La integración de MasQMenos en Foodbox permite al grupo multimarca alcanzar 200 locales operativos en la actualidad, lo que la posiciona como la cadena de mayor rango de crecimiento  en el sector de la restauración organizada en España.

Para Carlos Pérez Tenorio, presidente de Foodbox, la compra de MasQMenos “es una magnifica oportunidad estratégica para proyectar la marca e integrarla en una gran plataforma, que asegure su expansión de manera gradual y sostenible aportándole vanguardia y especialización”.

Por su parte para José Cacheiro, fundador y propietario de MasQMenos, la integración en Foodbox “supone crear una alianza con un socio estratégico de largo recorrido que ofrece gran valor añadido a la operación y que permitirá centrarnos en el desarrollo de ámbito local con nuestro portfolio de restaurantes en Barcelona”.

Foodbox comenzará este año a abrir nuevos restaurantes MasQMenos. Ls zonas prioritarias son Baleares, Canarias, Levante y Andalucía.

MasQMenos o el nuevo bar español

MasQMenos está especializada en productos ibéricos, jamón y tapas

MasQMenos está especializada en productos ibéricos, jamón y tapas

La cadena MasQMenos, especializada en ibéricos, nació en 2012 en Barcelona bajo el paraguas del Grup Cacheiro, que cuenta con once restaurantes de distinta tipología centrados en la alta gastronomía. La enseña fue concebida como un concepto renovado de bar español con un alto nivel de calidad tanto de producto como de interiorismo. Tras su eslogan de “jamón & tapas” hay una extensa oferta culinaria, atractiva para el consumidor desde el desayuno hasta la cena.

La enseña, con establecimientos propios y franquiciados y que continuará con su equipo directivo, ha apostado por proyectar su marca principalmente en grandes ciudades, calles de primer nivel comercial, aeropuertos y centros comerciales.

Foodbox, en expansión

Por su parte, el Grupo Foodbox prevé facturar 98,7 millones de euros en 2017 y alcanzar los 240 locales con 93 nuevos restaurantes, generando un total de 2.700 puestos de trabajo entre todas las marcas.

Foodbox cuenta en su accionariado con un socio financiero, el fondo español Nazca Capital, que respalda las operaciones de adquisición y desarrollo de las cadenas. El grupo no descarta realizar nuevas compras, ya que su objetivo es alcanzar los 400 establecimientos en dos años.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*