Foodtech + Hispack, un importante encuentro para la industria alimentaria

Tras Alimentaria y Hostelco, Fira de Barcelona vuelve a convertirse en una gran plataforma para la industria de la alimentación con la celebración de FoodTech Barcelona, la mayor feria profesional de la tecnología alimentaria y de Hispack, el salón del envase y embalaje. Ambos tendrán lugar del 8 al 11 de mayo en el recinto de Gran Vía.

Cartel de Hispack 2018Organizado por Fira de Barcelona en colaboración con la asociación Graphispack Asociación, el salón Hispack presentará el packaging como motor económico y elemento clave para la innovación y la transformación hacia la industria 4.0, aportando soluciones a cualquier sector industrial y de consumo.

Confirmando el buen momento de la industria del envase y embalaje, Hispack 2018 presentará las últimas innovaciones del mercado en packaging, proceso y logística, reivindicando el papel estratégico del packaging a la hora de transformar digitalmente la industria y dinamizar todo tipo de sectores.

La edición de este año reunirá más de 750 expositores directos (más de 1.500 firmas representadas), en casi 39.000 m2 netos, creciendo más de un 20% en número de stands y un 12% en superficie ocupada respecto a la anterior convocatoria de 2015.

El salón abordará cuatro de los grandes retos a los que se enfrenta la industria del packaging: la sostenibilidad en todo el ciclo de vida del envase; interdependencia con la logística; la automatización y digitalización de procesos; y la mejora de la experiencia de uso.

El carácter transversal del packaging convierte a Hispack en una feria de interés para fabricantes y distribuidores de alimentación, bebidas, química, farmacia, cosmética, perfumería o droguería, bienes de equipo, entre otros sectores industriales y de consumo, así como para la gran distribución y el retail. La organización espera superar los 38.000 visitantes de la pasada edición (celebrada en 2015) gracias a su coincidencia en las mismas fechas (del 8 al 11 de mayo) y recinto con la feria de tecnologías de la alimentación, FoodTech Barcelona.

FoodTech

Logo de FoodTechPor su parte, la 15ª edición de FoodTech Barcelona 2018, el salón de maquinaria, tecnología, procesos e ingredientes para la industria de alimentos y bebidas, prevé reunir a cerca de 600 firmas representadas de 31 países, en cerca de 15.000 m² de exposición

Foodtech Barcelona (antes conocido como BTA)  presentará lo último en maquinaria, tecnología e innovaciones para la producción de alimentos, desde el ingrediente hasta el proceso de fabricación, pasando por cuestiones como la trazabilidad, los sistemas de higiene, calidad y seguridad, refrigeración industrial, logística o tratamiento de residuos).

Además, esta edición contará con más oferta en cada uno de sus tres salones sectoriales:

  • Tecno Cárnica congregará una oferta diversa que va desde la tecnología y equipamiento para mataderos y salas de despiece, hasta la presentación del producto final, pasando por los procesos de frío industrial o sistemas de higiene y seguridad.
  • Tecno Alimentaria presenta lo útimo en soluciones tecnológicas para la mejora de los procesos de fabricación de alimentos teniendo en cuenta aspectos como la trazabilidad, los sistemas de control de calidad, la seguridad, la protección medioambiental o la refrigeración industrial.
  • TecnoIngredientes mostraráa lo último en aditivos, aromas, enriquecedores y productos alimentarios intermedios.

Además, FoodTech Barcelona incorporará maquinaria y tecnología para la industria láctea, conservera, frío y limpieza industrial, tratamiento de residuos, procesos logísticos y soluciones medioambientales para la industria alimentaria.

FoodTech integrará también equipamiento, tecnología y maquinaria para panadería y pastelería, sectores de los que proceden casi el 20% de los visitantes del salón y que han sufrido una transformación importante para adaptarse a los gustos del consumidor, cada vez más demandante de productos saludables

También se prevé integrar equipamiento, tecnología y maquinaria para panadería y pastelería, sectores de los que proceden casi el 20% de los visitantes del salón. En los últimos años, los mercados de panadería y pastelería han sufrido una transformación importante para adaptarse a la evolución de los gustos del consumidor, cada vez más demandante de productos saludables y de características especiales como libres de grasas hidrogenadas, sin azúcar, bajos en sal, sin gluten, con fibra, etc.

Las previsiones conjuntas de visitantes de Hispack & FoodTech Barcelona pasan por superar los 35.000 profesionales.

Fira de Barcelona, gran escaparate de la restauración, la alimentación y el packaging

Tras Alimentaria y Hostelco, y con Hispcak y FoodTech, Fira de Barcelona se convierte en un importante escaparate y gran plataforma comercial del proceso e industria de la alimentación, la hostelería y el packaging, atrayendo a la capital catalana a 6.500 empresas expositoras, el 25% internacionales, y más de 185.000 profesionales de 150 países.

“Con estos cuatro grandes eventos, Fira se convierte en socio estratégico para relevantes sectores de la economía catalana y española, como la alimentación, el equipamiento para la hostelería y restauración, el packaging, y las tecnologías del proceso productivo de la alimentación”, explica el director de Negocio Propio de  Fira de Barcelona, Salvador Tasqué. “Se generan iniciativas, espacios y oportunidades para impulsar el crecimiento, el negocio, la internacionalización de las empresas y el networking, convirtiendo el recinto ferial en plataforma referente de todo el ecosistema del producto alimentario”.

Con Alimentaria y Hostelco, más Hispcak y FoodTech, Fira de Barcelona se convierte en una plataforma comercial del proceso e industria de la alimentación, la hostelería y el packaging, atrayendo a la capital catalana a 6.500 empresas expositoras, el 25% internacionales, y más de 185.000 profesionales de 150 países

La importancia para la economía española que tienen los cuatro sectores productivos representados en Alimentaria, Hostelco, Hispack y FoodTech Barcelona es evidente ya que, en conjunto, suponen unas cifras estimadas por estas industrias de más de 120.000 millones de euros de facturación; 30.000 empresas; 590.000 personas empleadas y 32.000 millones en exportaciones.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

ProfesionalHoreca es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector hostelero, restauración y catering. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario