Gestión de hoteles – alojamientos turísticos y sus servicios: nuevo curso en la Universidad de Córdoba

La Universidad de Córdoba presentaba oficialmente, el pasado 10 de octubre,  su nuevo curso de Gestión de hoteles – alojamientos turísticos y sus servicios, una iniciativa pionera en la provincia a nivel de estudios superiores, orientada a formar directivos específicamente especializados en gestión hotelera.
Un momento de la presentación oficial del curso

Un momento de la presentación oficial del curso

“Aunque en España existe una oferta de formación en la especialidad de gestión de alojamientos, ésta se centra en aspectos técnicos, pasando por encima los aspectos de planificación y gestión“, explican los promotores de esta nueva oferta formativa.

Por ello, este curso de Gestión de hoteles – alojamientos turísticos y sus servicios se ha diseñado como una nueva propuesta de contenidos especializados, que combinados en clases presenciales teórico prácticas, charlas, visitas técnicas y un proyecto fin de curso / prácticas, ofrezcan una solución real y actual a las necesidades del sector.

El objetivo es formar futuros directivos hoteleros, capaces de desarrollar todo tipo de proyectos de investigación, análisis y formulación de planes de mejora. Por ello las prácticas están enfocadas como un proyecto y no como el ejercicio de una figura dentro de una organización.

 

El programa, que pretende ir más allá de la teoría, tiene una duración de 400 horas (16 créditos), divididas entre sesiones de formación teórico prácticas en aula, visitas técnicas, conferencias y prácticas profesionales, así como un proyecto fin de curso vinculado a las empresas donde realizan sus prácticas.

El plan de estudio abarca todos los procesos de la gestión hotelera: habilidades directivas; marco normativo; marketing, comunicación y ventas; economía y finanzas; gestión de operaciones; gestión del talento; modelos de negocio; diseño de instalaciones, y nuevas tecnologías. La dirección académica corre a cargo de Ricardo Hernández, y la dirección técnica, del consultor especializado Eduardo Serrano.

Los alumnos que hayan sido evaluados positivamente tras realizar el obtendrán el título de “Curso Superior en Gestión de Hoteles – Alojamientos y sus Servicios”, un título propio de la Universidad de Córdoba (UCO).

Ya está en marcha el primer curso 2014/15, que se desarrollará hasta el 15 de febrero.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

ProfesionalHoreca es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector hostelero, restauración y catering. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*