GM Food Ibérica, nueva denominación de Grupo Miquel para impulsar su internacionalización

A punto de cumplir los tres años formando parte del grupo chino Bright Food, Grup Miquel cambia de nombre y pasa a denominarse General Markets Food Iberica (GM Food Iberica). Una decisión que se enmarca como una estrategia para mejorar el posicionamiento de la compañía tanto a nivel internacional como nacional, haciendo foco en el canal horeca.

profesionalhoreca GM Food Iberica

Pere Laymon, consejero delegado de Grupo Miquel

El consejo de administración de Bright Food Group Spain, accionista mayoritario de las empresas que forman el Grupo Miquel, ha aprobado el cambio de denominación social de Miquel Alimentació Grup, que se convertirá en General Markets Food Ibérica (GM Food Iberica).

El consejo de la compañía, de capital 100% chino, ha tomado esta decisión en una apuesta por la internacionalización y la consolidación de su proyecto para posicionarse como el líder en el mercado horeca español.

A punto de cumplir los 3 años desde que Bright Food se hiciera con el Grupo Miquel, la matriz asiática ha decidido el cambio de denominación, que marca el inicio de un nuevo capítulo en la internacionalización de la compañía. La evolución a GM Food Iberica refuerza la visión más internacional de la compañía, después de la puesta en marcha de una sociedad en Shanghai a finales del pasado año.

De esta forma, la compañía pierde el nombre de “Miquel” que ha llevado desde desde su fundación, en 1925, cuando fue creada por la familia Miquel. La familia salió del accionariado en el 2015, cuando el gigante chino Bright Food compró el 100% de la firma. Se mantienen las siglas GM, aunque ahora pasen a significar General Markets.

Nueva plataforma logística en Torrejón de Ardoz

Esta nueva identidad también refuerza el objetivo de GM Food Ibérica de posicionarse como líder del mercado horeca con sus líneas de cash&carry (GMcash) y foodservice. La apertura de la nueva plataforma logística de Torrejón de Ardoz, con una superficie de 21.000 m2, es uno de los ejes principales para llevar a cabo esta estrategia de negocio.

GM Food Ibérica, con una facturación anual de 1.100 millones de euros y un equipo de más de 2.400 empleados, es hoy una empresa internacional, propiedad del conglomerado chino Bright Food. Tiene 6 sedes repartidas por toda España y opera con sus enseñas de cash&carry, GMcash, que cuenta con 67 centros, y la división de Foodservice en el canal horeca, y en retail con los supermercados Suma y Proxim.

profesionalhoreca GM Food Iberica

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario