GMChef, I Concurso Nacional de Escuelas de Hostelería

Bajo la premisa de que los jóvenes talentos de hoy son los jefes de cocina de mañana, GM Cash, la enseña de cash & carry del Grupo Miquel, convoca el I Concurso Nacional de Escuelas de Hostelería GMChef.

Cartel del concurso GMChef

El concurso reúne a ocho jóvenes promesas de diferentes escuelas de hostelería del país, que deberán preparar sus creaciones en formato tapa, una de las señas de identidad de nuestra gastronomía y expresión de la excelencia gourmet en miniatura.

Por ello, los jóvenes participantes habrán de presentar una creación culinaria comestible con la mano, mediante palillo, brocheta, cucharada o vaso, en uno o dos bocados. Para su elaboración dispondrán de productos ofrecidos por GM Cash, facilitando la igualdad de condiciones entre los aspirantes.

Además, cada alumno finalista será apadrinado por un restaurante o establecimiento de su localidad, donde se servirá su tapa y que hará las funciones de mentor durante los meses previos al concurso.

La gran final del concurso GMChef se celebrará en el madrileño Kitchen Club el próximo 28 de noviembre. El ganador recibirá un premio de 2.000 euros (1.500 en efectivo y 500 para compras en GM Cash), un diploma acreditativo y un lote de productos GM Cash, además de una cena para dos en el restaurante DiverXO de David Muñoz.

Ocho escuelas participantes

Las escuelas participantes en esta edición de GMChef son IES Mediterrània de Benidorm; Escola d’Hoteleria de les Illes Balears de Palma de Mallorca; Hotel Escuela Santa Brígida de Las Palmas de Gran Canaria; Hotel Escuela Comunidad de Madrid; INS Escola d’Hostaleria i Turisme de Girona; Escuela Superior de Hostelería Bilbao; IES Alminares de Arcos de la Frontera, y Escuela Bell Art de Barcelona.

Cada una de estas ocho escuelas de cocina seleccionará a un alumno, y cada aspirante seleccionado debe elaborar una creación gourmet en formato tapa o pincho. En la ceremonia final, los participantes deberán preparar en directo esta tapa original que será sometida al veredicto de un jurado que elegirá al campeón y subcampeones.

El jurado estará integrado por periodistas especializados en gastronomía, gourmets y empresarios hosteleros, presididos por un acreditado chef de cocina.

En los próximos días comienzan las primeras actividades del concurso. Las escuelas de cocina participantes realizarán una visita a las instalaciones más próximas de GM Cash donde se les impartirá una masterclass culinaria.

Más info sobre el concurso y sus bases aquí.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario