Grand Coq, nueva marca de carnes congeladas de alta calidad

Llega Grand Coq, una nueva marca de carnes congeladas de alta calidad, que evoluciona hacia la V gama para ofrecer a la restauración profesional dos líneas de producto: un surtido de carnes confitadas y una selección de carnes premium, formada por carnes de vacuno selección y carnes de cerdo ibérico.

Grand Coq, nueva marca de la firma Gicarns, nace con el objetivo de satisfacer las necesidades la restauración profesional más exigente y contribuir a rentabilizar el negocio, aportando nuevas soluciones para los chefs de hoy.

Carne GRand Coq, de Gicarns, para la restauración profesional

 1. Carnes confitadas

Las carnes confitadas son productos cárnicos cocinados al vacío, a baja temperatura, durante horas. El resultado es una carne tierna y de textura jugosa y melosa que el cocinero profesional puede acabar a su estilo, dándole el toque, guarnición o salsa que desee.

La selección Grand Coq de carnes incluye los cortes más comunes:

  • Codillo de cerdo: un plato clásico que nunca falla y que siempre está en la carta de restaurante de carnes.
  • Carrillada de cerdo: uno de los grandes favoritos por su textura melosa y tierna.
  • Costilla de vacuno: otro gran favorito, con un emplatado final muy atractivo
  • Costilla (ribs) de cerdo: sin duda, uno de los platos de carne más de moda.

Las referencias de carnes confitadas Grand Coq. De izda. a dcha. y de arriba a abajo: Codillo de cerdo, Carrillada de cerdo, Costilla de vacuno y Costilla-ribs de cerdo

Todas las carnes Grand Coq son debidamente seleccionadas y manipuladas con un criterio de calidad que garantiza un producto regular y rentable para el restaurador. Resultan muy fáciles de regenerar y de emplatar; basta con:

  1. Introducir la bolsa al vacío y precalentar al baño María o al microondas durante 5-6 minutos.
  2. Abrir la bolsa y verter la pieza y el jugo obtenido y precalentar al horno a 180ºC, hornear durante 8-10 minutos.  Añadir la salsa o la guarnición deseada.
  3. Emplatar y servir al gusto.

Se recomienda descongelar previamente la bolsa entre 4ºC y 7ºC en el frigorífico 24 horas antes de su emplatado. Una vez descongelado, el producto puede conservar durante 48/72 horas.

¿Qué ventajas obtiene el restaurador con las carnes confitadas Grand Coq?

  • Una importante reducción de tiempo de cocinado y coste de cocción.
  • La elaboración de carnes de larga cocción en menos de 15 minutos. 
  • Regularidad de producto en sus platos.
  • Merma 0: el producto presentado se utiliza en su totalidad
  • Puede finalizar la receta a su gusto, sin perder la identidad del cocinero o del restaurante.
  • Elaboración individual: sólo se utilizan las unidades que se necesitan.

Las carnes confitadas Grand Coq se presentan congeladas individualmente en bolsa al vacío apta para su regeneración, con unidades siempre fijas para controlar el coste de la ración y su stock exacto. Se sirven en cajas pequeñas entre 3- 4 kg, y todas las piezas están calibradas.

Estas carnes son un producto congelado de larga vida útil: se conserva 700 días. Muy versátil, se adapta con facilidad a cualquier de negocio de restauración, aunque encaja a la perfección en restaurantes de menú y carta o cocinas centrales, porque permite tener un control exacto del coste del plato.

2. Carnes premium

Bajo la denominación Grand Coq Premium esta marca ofrece a la hostelería una interesante selección de carnes premium de gran calidad por su origen y gustosidad:

Carnes premiun Grand Coq de Gicarns

Chuletón Black Angus de Nebraska, Secreto ibérico de cerdo y Carrillada ibérica sin hueso

– Chuletón Black Angus de Nebraska, en diferentes gramajes (325 g, 400 g y 500 g) envasado al vacío individualmente.

– Secreto de cerdo ibérico, en piezas de 6-7 kilos envasados al vacío

– Carrillada ibérica sin hueso, en piezas de 3,3 kg a 3,8 kg

¿Interesado en las carnes confitadas y carnes premium Grand Coq para la restauración? Más información en el tel. +34 972 477 562 o en ventas@gicarns.com

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

ProfesionalHoreca es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector hostelero, restauración y catering. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario