Hacia un nuevo interiorismo hotelero: el impresionante Studio16 de EquipHotel

Studio16 va a ser uno de las grandes sorpresas, este año, de la feria EquipHotel: por primera vez, un equipo de expertos (arquitectos, diseñadores y hoteleros) van a recrear un hotel auténtico en 4.000 m² en vertical, con sus diferentes estancas, mostrando las últimas tendencias en interiorismo y equipamiento. Benvenidos al hotel del futuro.

Desde hace más de 50 años, la feria de hostelería EquipHotel muestra a los profesionales de la hostelería y la restauración  las últimas tendencias e innovaciones para impulsar sus negocios, al mismo tiempo que se convierte en fuente de inspiración para arquitectos, decoradores y diseñadores de todo el mundo.

Una de los espacios más interesantes de la próxima edición de EquipHotel, que se celebrará en París del 6 al 10 de noviembre de 2016,  va a ser el Studio16: un vanguardista proyecto de hotel efímero enclavado en el corazón del pabellón 7, que tendrá tres plantas y 4.000 m² de exposición.

Por primera vez, un equipo de expertos (arquitectos, diseñadores y hoteleros) van a crear un establecimiento único que mostrará los nuevos y usos hoteleros, así como las claves para incrementar la facturación, y recogerá las nuevas tenencias en el sector hostelero.

En sus tres plantas, el hotel efímero de Studio16 mostrará 6 espacios diseñados por grandes arquitectos y coordinados por Thierry Virvaire: 

  • Outdoor, diseñado por Christophe Gautrand & Benjamin Deshoulières (de la agencia Christophe Gautrand  & Associés Paysagistes), estará dedicado a las tendencias en materia de ordenación exterior, para mejorar el confort y la experiencia del cliente.
Así será el espacio Outdoor de Studio16

Así será el espacio Outdoor de Studio16: la naturaleza “invade” el exterior

  • Lobby, ideado por Jean-Philippe Nuel (agencia Nuel), será un lugar de encuentro en el que se mezcla negocio y ocio y destaca, sobre todo, una tendencia: la “desmaterialización” del check-in, que parece desaparecer como tal.
El Lobby de Studio16

El Lobby será un espacio cálido, para vivir y compartir, donde desaparece la recepción

  • Let’s Work, por Julie Gauthron (Exquisse Esquisse) es un espacio multidisciplinar de lleno vida que sirve para diferentes actividades: relajación, juegos, restauración… y tambiénoficina y espacio de trabajo.
En la zona común Let's Worl podrán realizarse todo tipo de actividades

En la zona común Let’s Worl podrán realizarse todo tipo de actividades

  • In the Room, por Elizabeth Leriche (de Bureau de Style Elizabeth Leriche) & Christophe Delcourt y Guillaume Terver (Le Lad) recoge cuatro espacios que ilustran, cada uno de ellos, un parámetro clave de la habitación de hotel: la cama, el armario, el cuarto de baño y la zona polivalente.
Habitación de hotel en Studio16

Un look muy deportivo para la nueva habitación de hotel

  • Resto de Chefs, Vip y Bar: son tres espacios distintos firmados por Marc Hertrich & Nicolas Adnet (del Studio MHNA), dedicados a la gastronomía y restauración y que rinden homenaje a los productos del terruño de Francia y a su particular arte de vivir
El elegante restaurante Resto de Chefs de Studio16

Así será el elegante restaurante Resto de Chefs

  • Glass Gallery, por Sylvie Amar (de Sylvie Amar Studio) escenifica una original selección de vasos en torno a la cerveza, el whisky y los cócteles.

Todas las nuevas tendencias del sector hostelero convergerán en una puesta en escena impactante y didáctica a la vez, visita obligada en la feria. Studio16 de EquipHotel mostrará un hotel real, desde lobby a las habitaciones, con las nuevas ofertas de restauración y bar. Espacios perfectamente equipados con todo aquello que convertirá el hotel del futuro en un verdadero lugar de vida, intercambios y emociones.

El impresionante Bar de Studio16,

El impresionante Bar de Studio16, un homenaje a la gastronomía francesa

La feria EquipHotel, organizada por Reed Expositions y una auténtica plataforma de negocio y tendencias de la hostelería internacional, se celebrará del 6 al 10 de noviembre en el recinto ferial Porte de Versailles, en Paris, y espera la visita de más de 111.000 profesionales de todo el mundo para ver la oferta de 1.600 expositores repartidos en 5 pabellones.

Un exquisito aire clásico actualizado para la zona Vip de Studio16

Un exquisito aire clásico actualizado para la zona Vip de Studio16

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*