Conectividad ilimitada: la nueva “amenity” que quieren los huéspedes del hotel

Hotelero: ¿le gustaría ofrecer conectividad sin límites a sus huéspedes estén donde estén, así como guías de viaje personalizadas? El innovador smartphone Handy de Tink Labs lo hace posible. Se ofrece como amenity o servicio de cortesía y es un elemento clave para fidelizar al cliente. The Serras Hotel de Barcelona apuesta por él.

Tras su éxito en una veintena de ciudades, la startup de Hong Kong Tink Labs trae a España Handy, su solución móvil para viajeros, que ayuda a ofrecer experiencias de viaje sin complicaciones y a satisfacer la creciente demanda de servicios de conexión a Internet.

Handy en la habitación del hotel

Pensado como un servicio de cortesía en la habitación del hotel, Handy tiene una base o SmartDock, opcional, que sustituye a la telefonía tradicional

El innovador smartphone Handy se concibe como un elemento más de los servicios de cortesía que se ofrecen en las habitaciones de los hoteles asociados. Se integra con los servicios del hotel y ofrece a los viajeros conectividad ilimitada estén donde estén, así como guías de viaje personalizadas para facilitarles una óptima experiencia.

Handy combina las funcionalidades de un smartphone personal y los servicios de un hotel en un mismo dispositivo. Cada teléfono está personalizado para cada hotel y permite a los visitantes viajar como si fueran ciudadanos locales, con la conexión e información que necesitan sin coste alguno, además de disponer de guías de la ciudad, llamadas gratuitas e ilimitadas locales e internacionales, acceso gratuito a Internet, marcación rápida para los servicios del hotel, números de emergencias locales e información de viajes básica. Un paquete de servicios que sin duda agradecerán los huéspedes del hotel.

Ventajas para los hoteles… y para el destino

Móvil Handy

Handy ofrece Internet, información de destino, llamadas gratuitas y conexión con el hotel

Además de conectar a los viajeros que visitan España, Handy ayuda a los hoteleros a diferenciarse y aprovechar un potencial de ingresos sin explotar mediante la creación de una experiencia personalizada para fidelizar a sus clientes.

La experiencia del servicio en otros mercados ha demostrado que Handy mejora la percepción del servicio hotelero y aumenta el uso de los servicios que ofrece el hotel, incrementando los ingresos en aproximadamente un 20%. La solución se integra perfectamente en el  PMS del hotel.

Esta solución también también ayuda a elevar la cantidad y calidad de la satisfacción del cliente, aumentando las calificaciones en TripAdvisor en un promedio de 0,31, lo que se traduce en un aumento del 3,4% de los ingresos por habitación disponible (RevPAR).

Además, los datos y análisis que facilita la plataforma también ayudarán a los hoteleros a comprender mejor a sus clientes, proporcionarles servicios más personalizados y aumentar el uso de los que ofrece el hotel actualmente.

El servicio que ofrece Handy también beneficia al país como destino turístico, haciendo que las ciudades sean más agradables para los viajeros. La Administración puede disponer de un canal más personalizado para interactuar con los turistas, que ayuda a los visitantes a navegar por los servicios e iniciativas de la ciudad conectada, como es el caso de Barcelona, de manera más sencilla.

Ya en España

Además de su lanzamiento en España, Handy anuncia también su alianza con el hotel barcelonés de cinco estrellas The Serras Hotel Barcelona (ganador en 2017 del premio Travellers’ Choice de TripAdvisor al Mejor Hotel de Lujo: 1ª posición en España, 2ª en Europa y 4ª en el mundo).

Handy en una habitación del hotel The Serras Barcelona

Handy en una habitación del hotel The Serras Barcelona

“Estamos muy contentos de asociarnos con Tink Labs para ofrecer una experiencia más inteligente en nuestro hotel”, señala Antonio Bignone, director general de The Serras Hotel Barcelona. “Se trata de una solución de hotelería muy potente, con un enorme potencial a la hora de satisfacer y mejorar la experiencia de nuestros modernos clientes. Confiamos en que esto ofrecerá una gran ventaja a nuestros huéspedes y repercutirá en fuertes ingresos para nosotros”.

Este servicio ya está disponible en 20 ciudades, cubriendo 100.000 habitaciones, y cuenta con la confianza de grandes cadenas hoteleras, como Ritz-Carlton, Intercontinental, Sheraton y otros.

“Después del éxito probado de Handy en los mercados internacionales, desde Hong Kong a Londres, queremos acercar Handy a los viajeros que visitan España para brindarles experiencias de viaje más amigables”, explica Terence Kwok, fundador y CEO de Tink Labs. “Creemos que mantener a los clientes conectados con sus destinos es un tema crucial para ofrecer una experiencia enriquecida, tanto al viajero como al hotelero y a la ciudad misma como destino turístico. Por ello, nuestro plan es lanzar Handy en docenas de nuevos mercados este año”.

¿Interesado en integrar Handy en su hotel? Contacte aquí

Handy en un bolso

Los huéspedes del hotel se llevan su Handy en sus visitas por la ciudad y cuentan conexión e información sin coste alguno

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario