Horeca Energía inicia en septiembre la comercialización de electricidad a la hostelería

Horeca Energía, comercializadora eléctrica creada por la Federación Española de Hostelería y sus asociaciones, iniciará el próximo 1 de septiembre el proceso de comercialización en varias provincias, para extenderse después a toda España.

logo de Horeca EnergíaSegún informa la Fehr, ya ha terminado el proceso de autorización administrativa, con lo que Horeca Energía ya es legalmente una empresa comercializadora de energía.

Hace un año que el sector hostelero decidió crear su propia comercializadora eléctrica, para hacer frente a las continuas subidas de la luz.

Por ello, el pasado 1 de abril la Federación Española de Hostelería (Fehr), junto con el grupo Igfoton, creaban la distribuidora Horeca Energía, con el objetivo de ofrecer a las empresas asociadas el servicio de energía y asesoramiento especializado en eficiencia energética en hostelería.

Sin ánimo de lucro, Horeca Energía pretende ofrecer a los hosteleros asociados electricidad al precio más barato del mercado, al dejar de repercutir los márgenes empresariales de beneficio que aplican las grandes compañías.

Hasta el momento la nueva comercializadora ha desarrollado una fase piloto en establecimientos asociados de Asturias, Cádiz y Madrid, donde los locales ya han notado un descenso en el precio de sus facturas.

Una vez superada esta fase, el próximo 1 de septiembre comenzará el proceso de comercialización en diferentes provincias de las comunidades autónomas de Castilla y León, Extremadura y Madrid, como punto intermedio para llegar a la implantación en todo el territorio nacional.

Se trata de un servicio exclusivo para las empresas asociadas a cualquiera de las asociaciones de Fehr, por lo que la comercialización se llevará a cabo a través de las propias asociaciones.

La Federación Española de Hostelería ha puesto en marcha este proyecto “ante un escenario inasumible en los últimos tiempos, en los que se ha producido un incremento del 70% en las facturas en los últimos tres años en el recibo de la luz para los locales del sector”.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


2 comentarios "Horeca Energía inicia en septiembre la comercialización de electricidad a la hostelería"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. Jose Maria Barceló Solé dice:

    Hola buenos dias, tengo una cocteleria (LIBERTY wine & cocktails) ubicada en Mora de Ebro (Tarragona) y me interesaria recibir informacion sobre HORECA ENERGIA.
    GRACIAS

Escribe un comentario

*