I Campeonato Barista Arabay Coffee, en la feria Horeca Baleares

El centro de café Arabay Coffee en Palma de Mallorca va a celebrar su primer campeonato barista en la feria de hostelería y restauración Horeca Baleares 2018, que se celebra en Palma de Mallorca del 5 al 7 de febrero. Todos los baristas de Baleares están invitados a participar gratuitamente en esta competición.

Cartel del Campeonato Barista Arabay Coffee, en la feria Horeca BalearesEl centro mallorquín dedicado al café Arabay Coffee ha puesto en marcha la primera edición del Campeonato Barista Arabay Coffee 2018, una iniciativa que pretende llegar a ser de ámbito nacional e internacional en futuras ediciones.

El campeonato tendrá lugar en las instalaciones de la feria de hostelería y restauración Horeca Baleares, que se celebra los días 5, 6 y 7 de febrero en el recinto Palma Arena.

Un total de ocho participantes competirán en la final por posicionarse como baristas expertos en el sector cafetero, elaborando tres bebidas características cuyo ingrediente base sea el café. Serán juzgados por cinco profesionales reconocidos del sector en base a las preparaciones, creatividad y presentaciones de sus confecciones.

La técnica, estética y análisis sensorial de las bebidas que prepararán los candidatos serán evaluadas con un sistema de puntuaciones que definirán cuatro premios, uno por bebida y uno general al mejor barista.

El proceso se realizará con dos etapas eliminatorias de 4 semifinalistas cada una y una gran final donde se calificarán a los 4 ganadores. Los premios serán partidas económicas variadas según categorías. Consulte aquí las bases del concurso.

Con este campeonato, Arabay Coffee pretende generar un evento anual que sea un punto de encuentro y aprendizaje para profesionales y emprendedores del sector del café.

Están invitadas todas las demás tostadoras de café de Mallorca con la finalidad de generar una sólida red colaborativa de compañeros de profesión, “para que juntos podamos beneficiarnos de ventajas y cooperación”, señalan desde Arabay.

Los participantes pueden utilizar las instalaciones del aula de formación Arabay Academy, en Palma, para realizar sus prácticas y recoger herramientas, café y demás productos que se utilizarán en la competición.

Arabay Coffee pondrá a disposición de los competidores todas los utillajes baristas necesarios, el café recién tostado en la tostadora propia, ingredientes adicionales, maquinaria y todo lo imprescindible para el buen desarrollo del campeonato.

Además, durante el campeonato y la feria se realizarán también formaciones en el mismo recinto ferial.

Arabay Coffee organiza este I Campeonato Barista, que patrocinan la propia feria Horeca Baleares y Cafés Bay, acompañados de firmas y entidades relacionadas con sector hostelero como Formatges Burguera, Fontcafé Mallorca, Quality Espresso, Markibar Grinders, Ascaso Factory, IES Juniper Serra (Dpto. Hostelería), Xorxios Green Coffee, y la EHIB (Escuela de hostelería de las Islas Baleares)

Más información en info@arabaymallorca.com 

 

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario