Iberostar estrena imagen y segmentación

Iberostar ha dado a conocer sus nuevas líneas estratégicas para los próximos años y que se plasma en la nueva segmentación de sus hoteles y el rediseño de la identidad visual de la marca. La cadena reagrupa sus hoteles en tres segmentos: hoteles de ciudad, hoteles de playa y un segmento de nueva creación que aglutina hoteles con historia: Iberostar Heritage.
Sabina Fluxà, vicepresidenta & CEO del Grupo Iberostar

Sabina Fluxà, vicepresidenta & CEO del Grupo Iberostar

Grupo Iberostar inicia una nueva etapa. La hotelera, presente en 35 países, pretende reforzar su posicionamiento en el segmento hotelero de alto nivel, y seguirá centrando su propuesta de valor diferencial en cuatro pilares: una excelente ubicación, una exquisita oferta gastronómica, vocación de servicio y apuesta por las personas.

Su proyecto de reposicionamiento, ha dado lugar, además, a una nueva segmentación de su portfolio de hoteles y una nueva imagen corporativa, acorde con los valores de la marca.

“Se trata de una auténtica evolución del negocio hacia una mayor excelencia, y lo hemos acompañado con una nueva imagen de marca que, bajo el claim ‘Let it shine’, muestra nuestro deseo de brillar y hacer brillar a nuestros huéspedes”, explica Sabina Fluxà, vicepresidenta & CEO del Grupo Iberostar.

La compañía ha reorganizado la segmentación de sus establecimientos en torno a tres grupos:

•       Hoteles de ciudad: Establecimientos ubicados en el corazón de ciudades con gran atractivo turístico como Madrid, Nueva York, Lisboa, Barcelona, Budapest, Miami o La Habana. El segmento tiene dos categorías: Grand e Iberostar.

•       Hoteles de playa: hoteles en primera línea de mar, en tres categorías: Grand, Selection e Iberostar.

•       Hoteles con historia: Segmento de nueva creación, bautizado como Iberostar Heritage, que incluye una colección de hoteles singulares ubicados en edificios que por su arquitectura o significado histórico-cultural, tienen un valor y encanto especiales. Según su categoría se dividen en Grand e Iberostar Heritage.

De manera transversal, la compañía refuerza Grand, máxima categoría de lujo, presente en todos los segmentos.

Nueva imagen

Nuevo logo de Iberostar

Bajo el lema “Let it shine”, la identidad de marca de la compañía se moderniza, con un logotipo más abierto, legible y moderno, y colores que varían según la categoría del hotel, en turquesa, azul cosmos, verde salvia y coral. La nueva identidad corporativa se irá implantando progresivamente en todos los hoteles de la cadena.

Además Iberostar sigue comprometida con el desarrollo sostenible: trabaja en la conservación de arrecifes; apoya la pesca sostenible ofreciendo únicamente pescados de temporada, y favorece la reducción de plásticos de un solo uso utilizados en los hoteles con el objetivo de eliminarlos y/o reemplazarlos gradualmente por otros fabricados con materiales biodegradables.

Facturación de 2,428 en 2017

En los últimos seis años el Grupo Iberostar, presente en 35 países, ha invertido más de 500 millones de euros en un plan de adquisiciones y reformas, gracias al cual el 70% de sus hoteles (exclusivamente de 4 y 5 estrellas) ha sido renovado, apostando por la innovación de los productos y servicios y el desarrollo tecnológico.

Este esfuerzo de reposicionamiento va a continuar en los próximos años, con inversiones ya comprometidas de 700 millones de euros más hasta 2022 en Europa y América. En 2017 el grupo facturó 2.428 millones de euros, lo que supone un incremento del 20% respecto al ejercicio anterior.

Próximas aperturas

De forma paralela, 2018 se presenta como un año clave para el despegue de nuevas iniciativas de la cadena, entre las que destacan el inicio de las obras de construcción en México de dos nuevos hoteles en Los Cabos, así como el segundo hotel de Iberostar en Litibú, en la Riviera Nayarit mexicana. Otro proyecto que supondrá nuevo destino es el de Aruba, donde en 2019 se abrirá un hotel de casi cuatrocientas habitaciones en Arashi Beach.

Asimismo, en 2018 avanzarán las obras de los nuevos proyectos de Santo Domingo (República Dominicana), donde Iberostar tiene previsto abrir un nuevo hotel en la ciudad colonial, así como en Lima (Perú).

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


1 comentario "Iberostar estrena imagen y segmentación"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario