Icon, la nueva marca de hoteles boutique de Petit Palace

La cadena Petit Palace presenta Icon, su nueva enseña de hoteles boutique con personalidad propia y situados en las mejores áreas de influencia de las ciudades. Ya hay cinco hoteles Icon en Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca, dirigidos a un viajero que quiere “sentir” la ciudad.

Los hoteles Icon destacan por tener personalidad propia y por estar orientados a una nueva generación de viajeros. Asimismo, se ubican en edificios que han sido cuidadosamente seleccionados por su carácter y emplazamiento.

El lobby del hotel Icon Wipton, con un acogedor estilo clásico

El lobby del hotel Icon Wipton, con un acogedor estilo clásico

Todos se sitúan en las mejores áreas de influencia de las ciudades, buscando integrarse en la vida del barrio para ofrecer experiencias locales a sus huéspedes; viajeros que quieren “vivir” la ciudad frente al clásico turista que viene a visitarla.

La experiencia es precisamente uno de los puntos fuertes de la marca Icon, por ello sus establecimientos son hoteles boutique de menos de 100 habitaciones, buscando favorecer un trato más personalizado. Cada hotel Icon es distinto: conserva su identidad única y espíritu individual.

En la actualidad existen ya cinco hoteles Icon: tres en Madrid (Wipton, Casona 1900 y Embassy); uno en Barcelona (Icon BCN); y uno en Palma de Mallorca (Rosetó).

Hoteles que ofrecen una experiencia 360º e integran espacios comunes para los transeúntes y los huéspedes, como sus restaurantes: The Captain, en el hotel Icon Wipton; Florafina, en Icon Embassy; Rosetó, en Palma; Indiano, en Casona; y Mediterraze, en BCN. Se trata de conceptos de restauración singulares que van en línea con la personalidad de cada establecimiento.

Una enseña, en definitiva, con una nueva filosofía de alojamiento: el hotel se convierte en el anfitrión para aquellos que quieran vivir la ciudad, buscando que la experiencia sea memorable.

Icon Wipton, un clásico actualizado
Una de las habitaciones del hotel Icon Wipton,

Una de las habitaciones del hotel Icon Wipton, con un estilo masculino

Este hotel madrileño situado en el barrio de Serrano (Jorge Juan, 17) ocupa un edificio ha sido reformado de manera integral. Cuenta con 61 habitaciones distribuidas en cinco plantas: 52 son de categoría deluxe, premium y una espectacular suite.

El interiorismo del Icon Wipton ha corrido a cargo de Proyecto Singular, que la creado una estética actual sobre una base clásica, con un mobiliario confortable y sofisticado. Colores “masculinos” y la infinidad de cuidados detalles lo convierten en un ambiente íntimo y único.

Atención también a su restaurante, The Captain, con concepto de restauración muy singular que busca que el cliente “disfrute sin complejos”. Su cocina se basa en sabores diferentes a partir de productos habituales, con platos sorprendentes como Pastrami de salmón o Helado de pan, bacon y bourbon con sopa de natillas.

El restaurante The Captain del hotel Icon Wipton

El restaurante The Captain, con su estilo de club inglés

El interiorismo del restaurante, como si de un club inglés se tratase, ofrece múltiples referencias de épocas anteriores. Molduras lacadas, tapizados con capitoné, telas aterciopeladas y diseños estampados con motivos clásicos logran una atmósfera cálida y elegante.

Embassy, interior moderno y sofisticado

Otro de los hoteles Icon en Madrid es Embassy, con una ubicación también privilegiada, en la calle Serrano 46. También ocupa un edificio totalmente reformado, que ha recuperado la sofisticación del palacio original del siglo XIX.

Habitación, de look minimalista, del hotel Icon Embassy

Habitación, de look minimalista, del hotel Icon Embassy

Como si de una extensión de la calle se tratara, el hotel integra en su interior vegetación, tiendas, una terraza cubierta y una oferta gastronómica muy cuidada, ofreciendo así una experiencia auténtica del barrio en el que se ubica.

El interiorismo ha corrido a cargo de Tarruella Trenchs Studio que ha diseñado la nueva imagen del hotel, apostando por el juego de la línea negra sobre blanco como hilo conductor de todos los espacios para evocar esta sofisticación de aire francés, “como si de una caja de Channel se tratase”.

El diseño contemporáneo se mezcla con la herencia clásica del edificio para conseguir un espacio sofisticado pero moderno al mismo tiempo, que invita a disfrutar de todos los rincones.

Interior del hotel Icon Embassy

Tarruella Trends Studio ha diseñado un interiorismo moderno y sofisticado, de líneas rectas, para el Icon Embassy

Su restaurante Florafina ofrece un concepto de restauración saludable, con platos como el Dip de Alcachofas y espárragos o la Corvina con puré de brócoli y salsa de cítricos, y zumos a base de fruta natural.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario