Ideas de marketing para restaurantes: nuevo e-book gratuito de Erika Silva

¿Cómo atraer clientes al restaurante fuera de fechas señaladas? Una cuestión que supone todo un quebradero de cabeza para muchos hosteleros. El nuevo e-book de la experta Erika Silva, de descarga gratuita, puede resultarles muy inspirador.

Ebook de Erika SilvaMuchos profesionales de la restauración ya no sabes qué hacer para atraer clientes a sus establecimientos o incentivar a que repitan fuera de las fechas de celebración habituales.

Consciente de ese problema, fundadora y profesora de la Escuela de Marketing Gastronómico, Erika Silva, ha creado un práctico e-book con ideas de marketing que les ayudarán a subir ventas, y que está estructurado en forma de calendario, con días señalados que son la excusa perfecta para crear algo nuevo para los clientes.

¿Por qué no aprovechar fechas internacionales como el día del pan, el día de la croqueta, el día del soltero, el día de la tierra o el día del celíaco, por ejemplo, para crear un evento, menú o promoción especial? Se les pueden unir otros días nacionales o locales, con los eventos deportivos, musicales y actividades de la ciudad que les puedan interesar a los clientes.

Con el Calendario con Ideas de Marketing Gastronómico para el 2016 cualquier bar, hotel o restaurante podrá planificar y crear sus propios eventos para subir ventas, inspirándose en los ejemplos prácticos de varios rincones del mundo que Erika Silva ha recogido o que ha creado ella misma.

Una vez creado los eventos, la autora insiste en que hay que darlos a conocer por todos los medios posibles para que se vean. “Lo que no se ve, no existe”, señala. “Si no das a conocer tus novedades, es como si no las tuvieras”.

Estas son las recomendaciones de Erika Silva para utilizar con éxito el e-book con ideas de marketing para restaurantes:

  • Imprime cada mes y tenlo a mano
  • Mira con tiempo los días de que vienen en el mes siguiente en el calendario
  • Reúne a tu equipo cada mes para crear una novedad para tu negocio
  • Realiza una lluvia de ideas con propuestas junto a tu equipo
  • Elegid la mejor
  • Crear un menú o actividad
  • Darlo a conocer con dos semanas de antelación (como mínimo) a tus clientes por todos los medios
  • Haz feliz a tus clientes y ten motivado a tu equipo con nuevas actividades
Descarga aquí y ahora el ebook con Ideas de Marketing para Restaurantes

 

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*