II Congreso Gastronomía & Vino, en Castellón

Del 22 al 24 de febrero se celebra en Castellón el II Congreso Gastronomía & Vino en Castellón,  dirigido a cocineros, enólogos y profesionales del sector gastronómico, y que reunirá a grandes profesionales de la cocina, del vino y de la restauración a través de ponencias, showcooking, catas y talleres.

Logo del II Congreso Gastronomía & Vino de CastellónEl II Congreso Gastronomía & Vino mostrará las últimas tendencias y contará con grandes profesionales del sector, que compartirán su experiencia con un público profesional y local, preocupados por la sostenibilidad y el medio ambiente. De hecho, con este congreso se pretende promover el consumo de ingredientes de proximidad, como una manera de apoyar a los agricultores y ganaderos locales, así como a las pequeñas industrias de elaboración artesanal, defendiendo un cultivo sin transgénicos y primado los productos de temporada.

El vino también es también protagonista en este evento, donde la enología tiene un espacio específico y también se presentan las novedades de las distintas marcas y denominaciones de origen, relacionados con los cultivos ecológicos.

Además, hay tres puntos en los que el II Congreso de Gastronomía & Vino quiere apostar y destacar: la presencia de sala; la presencia de productores locales, y la presencia de jóvenes cocineros

Todo ello queda reflejado en el programa del congreso, que puede consultarse aquí:

El II Congreso Gastronomía & Vino se celebrará los días 22, 23 y 24 de febrero en las instalaciones del CdT, Centro de Turismo de Castellón, excepto en la última jornada, que será en el salón de actos de Gasma, el Campus de Gastronomía y Management Culinario del Mediterráneo de la Universidad Cardenal Herrera, también en Castellón.

En el congreso participarán grandes cocineros del panorama nacional como Sergio Bastard de La Casona del Judío (Santander), Diego Gallegos de Sollo (Málaga), Mario Sandoval de Coque (Madrid), Miguel Ángel de la Cruz de La Botica de Matapozuelos (Valladolid), Víctor Rodrigo, de Samsha, o Begoña Rodrigo, de La Salita, estos dos últimos en Valencia.

También participarán cocineros de Castellón como Raúl Resino del restaurante homónimo en Benicarló; Miguel Barrera de Cal Paradís en Vall d’Alba, Avelino Ramón, del restaurante Daluan, Morella, o Nicolás Barrera, de Pou de Beca, en Vall d’Alba.

Alma Makro, también en el congreso

Alma Makro, la iniciativa que apoya a los pequeños productores locales, estará presente en el II Congreso de Gastronomía & Vino, en una de las mesas redondas que abordarán el tema de la sostenibilidad en el sector, el miércoles 24 de febrero.

La participación de Makro en el Congreso se completa con la aportación de todos los alimentos que se consuman y utilicen durante esos días, ya que la compañía es proveedora oficial de este relevante certamen.

El congreso abordará, a través de una completa programación de ponencias y mesas redondas, las últimas tendencias gastronómicas vinculadas a la sostenibilidad con el medio ambiente y el respeto a los productos más tradicionales y naturales.

Los chefs colaboradores de Makro, Mario Sandoval y Rodrigo de la Calle, mostrarán su “saber hacer” en la cocina en dos conferencias dirigidas a los profesionales.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario