II edición del Foro Gastronomía y Salud, en Zaragoza

Los días 15  y 16 de noviembre Zaragoza acogerá la segunda edición del Foro Gastronomía y Salud, un evento único que pretende demostrar que se puede disfrutar de la gastronomía de forma saludable, y en el que participarán reconocidos cocineros.

Logo del Foro Gastronomía y SaludAdemás de las exposiciones y reflexiones de índole científica que realizarán los distintos  ponentes, el Foro Gastronomía y Salud contará con importantes cocineros que cocinarán en directo ante los asistentes, demostrando que el placer gastronómico y la salud pueden ir de la mano.

Científicos,  gastrónomos y cocineros de primer nivel participarán en este foro de dos días de duración, que constará de una ponencia inaugural y cuatro más al día siguiente. Como novedad, esta segunda edición incluirá cuatro demostraciones de cocina a cargo de Jesús Almagro, Koldo Rodero, Paco Torreblanca y Juan Antonio Medina, que servirán de difusión de las últimas investigaciones que están llevando a cabo los chefs en sus cocinas.

Manuel  Toharía, divulgador científico con 42 libros escritos y medio centenar de conferencias ofrecidas cada año, ofrecerá la charla magistral a modo de inauguración.

Toni Massanes, director general de la Fundación Alicia; el chef Mario Sandoval, dos estrellas Michelin y propietario de varios establecimientos hosteleros, además de investigador gastronómico, y el sociólogo, investigador y divulgador especializado en nutrición y gastronomía Miguel Angel Almodóvar serán los encargados de abrir las ponencias del foro.

Las sesiones del martes día 16 del Foro Gastronomía y Salud correrán a cargo de científicos y restauradores que tratarán temas como “cocinar para nuestro microbioma”; “neurogastronomía en el menú”; “gastronomía, salud y transgénicos”, ó ” la moda antigluten”, entre otros.

Carmina Nogareda, Rosa del Campo, Javier Cudeiro, Pedro Monge, Pedro Larumbe, Alberto Gómez, José Miguel Mulet, José Manuel López Nicolás, Jorge Pastor, Francisco Barro y Daniel Ramón Vidal conjugarán el binomio gastronomía y salud y desarrollarán temas que no sólo interesan a expertos de la culinaria y la ciencia, sino a la sociedad en general.

La  jornada se extenderá desde primera hora de la mañana y terminará con las demostraciones de cocina.

El Foro Gastronomía y Salud se celebrará en el hotel Palafox de Zaragoza, organizado por Heraldo de Aragón.

Descárguese aquí el programa del Foro

Inscríbase aquí.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*