InteriHotel 2018, la gran muestra del interiorismo hotelero en Barcelona

Del 24 al 26 de octubre se celebra una nueva edición de InteriHotel en Barcelona, el showroom de interiorismo de hoteles, en una edición marcada bajo el prisma del diseño. Como novedad, este año se estrena la Design Area con marcas especializadas en diseño, y las Design Rooms recrearán diferentes estancias de un hotel, además de una completa oferta para el contract hotelero.

El Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB) acogerá, del 24 al 26 de octubre, la celebración de InteriHotel Barcelona 2018, que sigue apostando por el diseño interior.

En esta edición 2018 se prevé la participación de 200 marcas especialistas en contract-hospitality, y 4.000 profesionales procedentes de empresas hoteleras, arquitectos, interioristas, decoradores y empresas de project management.

Como es habitual, las marcas expositoras mostrarán en un showroom sus productos y novedades en las áreas de mobiliario, iluminación, equipamiento exterior, pavimentos y revestimientos, textiles, baño, descanso, decoración, materiales, tecnología o domótica aplicada al interiorismo hotelero.

Stand de InteriHotel Barcelona 2017

Grandes estudios de interiorismo estarán presentes en InteriHotel Barcelona

Por otra parte, se ha diseñado un área especial en la que tienen cabida aquellas marcas en las que el diseño original es uno de sus valores centrales, y que se va a convertir en la nueva Design Area de InteriHotel.

Además, las Design Rooms van a envolver a los visitantes en el mundo del diseño de autor ya que son espacios realizados por interioristas con experiencia en proyectos contract-hospitality que van a recrear distintas zonas de hotel, contando con la colaboración de las marcas expositoras.

No hay que olvidar el Lounge Area, con un ambiente funcional para propiciar las relaciones profesionales. Lleva la firma de RED-AEDE, y allí ss sus marcas asociadas elaborarán una propuesta conjunta para la decoración y equipamiento de este espacio.

Más espacios

Dentro del showroom o Exhibition Area las marcas especializadas en equipamiento de exterior (mobiliario, iluminación, pavimentos, tarimas…) tienen disponibles zonas específicas para mostrar sus productos; espacios abiertos, de mayor tamaño que facilitan su exposición y visibilidad.

Stand de InteriHotel 2017

En esta edición participarán cerca de 200 marcas especialistas en contract-hospitality

Otra zona destacada es la Materials&Tech Area. Se trata de un espacio reservado exclusivamente a fabricantes y distribuidores de tecnología y materiales innovadores para el interiorismo hotelero. Las empresas participantes tendrán la posibilidad de realizar presentaciones de producto de 15 minutos en un entorno habilitado junto a la misma área.

En la Experience Area, los visitantes podrán encontrar un espacio donde experimentar novedades tecnológicas, el diseño accesible y otras soluciones a los problemas a los que se enfrenta el usuario del siglo XXI en los hoteles. Allí se propone un interiorismo con aplicaciones innovadoras de productos, diseños y tecnologías para crear espacios de hotel más confortables y amigables para el huésped.

En esta edición 2018 de InteriHotel Barcelona se prevé la participación de 200 marcas especialistas en contract-hospitality, y 4.000 profesionales procedentes de empresas hoteleras, arquitectos, interioristas, decoradores y empresas de project management

Conferencias

Las conferencias y mesas de debate programadas en la Knowledge Area corren a cargo de 40 profesionales reconocidos con una destacada trayectoria. A lo largo de 12 sesiones se abordan temas actuales que afectan al sector, tales como estrategias de posicionamiento hotelero, casos de éxito, buenas prácticas en interiorismo hotelero y sesiones técnicas. Además, y como novedad en esta edición, InteriHotel ofrece un espacio para aquellos jóvenes talentos que presentarán sus ideas de proyectos, bajo el nombre de Fresh talks.

Un evento internacional

InteriHotel Barcelona ha adquirido la condición de internacional, reconocimiento otorgado por la Secretaría de Estado de Comercio, Industria y Competitividad.

Este año en el marco de InteriHotel tendrá lugar una misión internacional con grupos hoteleros y prescriptores de primer nivel procedentes de mercados como México/Caribe, Emiratos Árabes, EE UU o Marruecos.

Además, en el certamen tendrá lugar un summit sobre contract-hospitality en el marco del proyecto Sentinel, financiado por la Comisión Europea y liderado por Cenfim. Este proyecto tiene como objetivo dar apoyo a las pymes en el proceso de internacionalización en mercados emergentes fuera de Europa.

¿Interesado en exponer?

Las empresas interesadas y que desarrollen su actividad en el ámbito contract-hospitalit ya pueden solicitar su participación en la zona de exposición de InteriHotel Barcelona, haciendo click aquí.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


1 comentario "InteriHotel 2018, la gran muestra del interiorismo hotelero en Barcelona"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario