Juicy Avenue: la franquicia de los zumos naturales y los super-alimentos

2015 es el año del despegue de Juicy Avenue, cadena especializada en la venta de zumos de frutas y vegetales. La compañía inicia su expansión en franquicia tanto a nivel nacional como internacional, y ofrece a emprendedores e inversores tres modelos de negocio.

Juicy Avenue es un concepto de negocio fundado en 2011 por dos jóvenes emprendedores, Alberto Bachio y Sandra López, tras visitar distintos países (China, Estados Unidos y varios europeos) y conocer de primera mano el éxito de los negocios de restauración centrados en las frutas y alimentos sanos.

http://www.juicyavenue.es/#!formulariofranquicia/c1zkh

http://www.juicyavenue.es/#!formulariofranquicia/c1zkh

Con esta idea abrieron su primer Juicy Bar en el centro de Madrid, que combina la venta de la venta de zumos, smoothies, bagels y crepes.

Desde 2014, los fundadores introdujeron en su oferta los super-alimentos (una tendencia entre en auge quienes buscan optimizar su alimentación empleando ingredientes como açai, rosa mosqueta, espirulina, chlorella o quinoa) y proteínas vegetales (de cáñamo o de soja), así como sus dietas Détox, y en el mismo año la compañía llego a vender más de 100.000 zumos y smoothies en sus tres tiendas de Madrid.

En sus 4 años de vida Juicy Avenue ha ido incorporando productos de éxito internacional como los bagels, (de los que ofrece 7 sabores distintos, dulces o salados y hechos frente al cliente); crepes, pastelería americana, etc., además de cafés y tés, todo para consumir in situ o para llevar.

Se trata de un modelo de negocio con una oferta para cada franja horaria, y para un amplio perfil de cliente. Los establecimientos ofrecen un ambiente fresco y acogedor, donde todos los detalles se cuidan al milímetro: la atención al público, la música, su conexión wifi o las recomendaciones de sus “Juicy Artists”.

Los zumos y smoothies de frutas y vegetales son el producto estrella de Juicy Avenue

Los zumos y smoothies de frutas y vegetales son el producto estrella de Juicy Avenue

Un negocio en crecimiento

La compañía cuenta en la actualidad con cuatro establecimientos en Madrid, dos propios (Génova, 1 y la apertura más reciente, Hortaleza, 25) y dos franquiciados, (en el centro comercial Plenilunio y en la calle Fuencarral, uno de ellos a una antigua empleada de la empresa), y prevé alcanzar los 20 establecimientos en España -tanto propios como franquiciados-  en los próximos tres años. 

Además, la cadena ha dado el salto internacional con la reciente apertura de su primer establecimeinto en Dubái y en las próximas semanas la enseña abrirá dos nuevos locales en distintos centros comerciales de la capital, en colaboración con el grupo empresarial Neelam Group Fze.

En Arabia Saudita se ha abierto también un establecimiento en el centro comercial Baysquare en Business Bay, uno de los barrios más lujosos de la capital árabe, también en colaboración con Neelam Group Fze. Además, en estos momentos se última la apertura de dos nuevos establecimientos, todos ellos en la misma ciudad, que serán la punta de lanza para una expansión mayor por todo Oriente Medio.

En conjunto, la inversión de los cuatro establecimientos internacionales ha supuesto una inversión de  500.000 euros.

“Nunca pensamos que nuestra primera apertura internacional fuera en un mercado tan lejano”, explica Alberto Banchio, fundador de la cadena. “Sin embargo, el interés de Neelam Group Fze por el concepto facilitó enormemente gestiones habitualmente muy complicadas, como son el hecho de conseguir un buen local, lograr acuerdos con proveedores o formar equipos”.

Modelos de local

Juicy Avenue ha planificado su expansión en franquicia en base a tres modelos de establecimiento, para adaptarse a distintos tipos de inversor y de ubicación.

El primero son locales ubicados en calle y el segundo en centro comercial. En ambos casos, la compañía requiere inversiones que oscilan entre los 80.000 a 120.000 euros, para locales de 70 metros en adelante en calle y 40 m en centro comercial.

El tercer modelo es el kiosco ubicado en centros comerciales, con un tamaño de 15 m2 a 20 m2 y una inversión a partir de 70.000 euros.

Fachada de uno de los locales Jucy Avenue en Madrid, con ventana para take away

Fachada de uno de los locales Jucy Avenue en Madrid, con ventana para take away

En todos los casos, la enseña realiza la implantación y el franquiciado puede optar por realizar la obra con la empresa sugerida por Juicy Avenue o elegir uno a su elección siguiendo las directrices de implantación de la marca. Todo el mobiliario, maquinaria, servicio informático y equipamiento debe realizarse a través de los proveedores homologados de la marca.

La franquicia de Juicy Avenue es un modelo de negocio enfocado, principalmente, a emprendedores o inversores con deseos de desarrollar la marca en un área determinada.

– No se requiere tener experiencia en el sector. La compañía ofrece su saber hacer, una completa formación tanto práctica como teórica y asistencia permanente a todo el equipo. Además, comparte con sus franquiciados sus acuerdos de compras con proveedores.

– El departamento de I+D de la cadena selecciona e introduce permanentemente las nuevas tendencias del mercado.

– Además, Juicy Avenue cuenta con la ventaja de operar en un sector en auge y con poca competencia en la actualidad.

Las zonas de expansión prioritarias son las principales capitales de provincia: Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Sevilla, A Coruña, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Zaragoza, Málaga y Murcia.

¿Interesado en una franquicia Juicy Avenue? Escribe a franquicias@juicyavenue.com o pide información vía web.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


2 comentarios "Juicy Avenue: la franquicia de los zumos naturales y los super-alimentos"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. Martha Maldonado dice:

    Me gustaría recibir información sobre la franquicia.7l

Escribe un comentario