Kimpira, primer restaurante de España certificado como 100% ecológico

El restaurante valenciano Kimpira, fundado por la experta en alimentación macrobiótica-vegana Patricia Restrepo junto a Emilio Espí, y un referente nacional en el ámbito de la alimentación nutritiva, ha recibido el sello de Intereco que le certifica como primer restaurante español 100% ecológico.

profesionalhoreca fachada del restaurante Kimpira

Pionero del término “gastro-nourish”, Kimpira ha sabido reinterpretar la comida macrobiótica y elevarla al nivel gourmet

El restaurante Kimpira, creador del concepto “gastro-nourish” (pasión por la gastronomía nutritiva), ha obtenido el certificado de Intereco que le acredita como el primer restaurante español 100% ecológico. Ubicado en pleno centro de Valencia, este establecimiento es el resultado de años de investigación en el que se ha conseguido reinterpretar la cocina macrobiótica para elevarla a nivel gourmet y ponerla al servicio de todos.

Este sello de Intereco (una asociación sin ánimo de lucro que agrupa a las Autoridades Públicas de Control de Agricultura Ecológica con el objetivo de promover su desarrollo en España) se otorga, tras exhaustivas auditorías, a aquellos restaurantes que apuestan realmente por los productos ecológicos (deben ser el 95% de los ingredientes que utilizan).

Patricia Restrepo: “La gran revolución no pasa sólo por abandonar el suministro de carne y ser vegano; el verdadero cambio supone además apostar por el consumo de productos ecológicos para garantizar la calidad de lo que comemos y que su impacto en el medio ambiente sea lo más inocuo posible. Se trata de realizar un consumo responsable que proteja y apoye al agricultor local y de proximidad también”

En este sentido Kimpira, restaurante especializado en comida orgánica, macrobiótica y vegana, se ha certificado como un establecimiento 100% ecológico, garantizando a sus clientes que tanto los ingredientes de sus platos como las bebidas, hasta los productos de limpieza que se utilizan o sus envases biodegradables cumplen con el compromiso del respeto por el medio ambiente.

“El equipo de Kimpira nos sentimos muy satisfechos por ser el primer restaurante de España que ha obtenido esta certificación, que constata la calidad y ética de los productos que utilizamos en todo el proceso”, explica Patricia Restrepo, experta en alimentación macrobiótica-vegana y fundadora del restaurante junto a Emilio Espí. “Esto nos parece esencial para promover una alimentación realmente nutritiva y libre de tóxicos, y para garantizar nuestra salud y la excelencia de los platos que ofrecemos diariamente a nuestros clientes”.

“La gran revolución no pasa sólo por abandonar el suministro de carne y ser vegano; el verdadero cambio supone además apostar por el consumo de productos ecológicos para garantizar la calidad de lo que comemos y que su impacto en el medio ambiente sea lo más inocuo posible. En definitiva, se trata de realizar un consumo responsable que proteja y apoye al agricultor local y de proximidad también”, continúa Restrepo.

Platos del restaurante Kimpira

Los platos de Kimpira demuestran que la cocina macribiótica y vegana puede ser, además de saludable, especialmente sabrosa y apetecible

Las claves del éxito 100% ecológico de Kimpira
  • Los menús que se ofrecen en Kimpira son diseñados por Patricia Restrepo de acuerdo con el clima y adaptados a cada estación para satisfacer las necesidades nutricionales que requiere el cuerpo en cada época del año. Son un “hit” entre sus clientes la lasaña elaborada con masa de espelta y seitán  o las hamburguesas vegetales acompañadas de queso de arroz. Los miércoles se regalan las recetas de los platos  para que los comensales puedan disfrutarla en casa, y el menú del jueves es 100% gluten free. Sus incondicionales también aman sus desayunos y brunchs.

 

  • Del huerto a la mesa: los platos de Kimpira están elaborados con productos 100% orgánicos, y las verduras y frutas proceden en su mayoría de su propio huerto, ubicado en la Serra d´Agullent situada en la Vall d´Albaida.

Todos los ingredientes utilizados en Kimpira son de procedencia ecológica, libres de transgénicos, y la verdura de temporada y local. Cocinan con agua filtrada y purificada, sal marina integral rica en minerales y baja en sodio y sólo endulzan con melaza de cereales. El aceite utilizado es de primera presión en frío y no se reutiliza en las frituras

  • El restaurante forma parte de la cadena Slow Food Km 0,  que fomenta el consumo de productos de proximidad, la biodiversidad y la defensa del medio ambiente. Por ello, todos los ingredientes utilizados son de procedencia ecológica de excelente calidad, libres de transgénicos y la verdura de temporada y local. Cocinan con agua filtrada y purificada, sal marina integral rica en minerales y baja en sodio y sólo endulzan con melaza de cereales. El aceite utilizado es de primera presión en frío y no se reutiliza en las frituras. Además sus proveedores son empresas líderes y pioneras en productos ecológicos.

 

  • Finalmente, Kimpira dedica una atención especial a los niños. En el restaurante hay un espacio con sillitas y mesas a su medida, con juego didácticos, para que puedan disfrutar junto con sus padres de una comida 100% ecológica, rica y divertida. Macarrones de quinoa y arroz, mini hamburguesas veganas o arroz a la cubana con huevo de gallina feliz hacen las delicias de los más pequeños, que pueden acabar la jornada con helados sin azúcar. Además, se realizan talleres de cocina para niños, y de lunes a viernes los menores de 5 años que acuden a comer al restaurante con sus padres no pagan la comida.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario