La alemana StepStone se hace con el portal de empleo Turijobs

La plataforma digital de empleo StepStone, filial de la empresa Axel Springer SE, ha anunciado la compra del conocido portal español especializado en el sector turístico y hostelero. A través de esta operación, Turijobs pasará a formar parte de la organización de Yourcareergroup, el portal alemán de empleo hostelero.

A día de hoy, Turijobs cuenta con más de 800.000 usuarios registrados, más de 1.400 ofertas de empleo diarias y más de 17.000 clientes en todo el mundo, lo que la consolida como una de las plataformas de trabajo en el sector turístico más importante de España y relevante más allá de sus fronteras. Estos datos han motivado a la alemana StepStone a adquirir el portal español e incorporarlo a su red mundial de plataformas de empleo hostelero y turístico de la que ya forman parte la germana Yourcareergroup y la británica Caterer.

“Unirnos a StepStone, de la mano de Yourcareergroup, es un gran movimiento estratégico que acelerará aún más nuestro principal objetivo: ayudar a unir el mejor talento con las mejores empresas del sector. Estoy convencido de que este acuerdo multiplicará las oportunidades para nuestros usuarios y clientes, creando de esta forma la mayor red de empleo mundial para el sector turístico”, ha declarado Xavier Martín, CEO y cofundador de Turijobs, tras conocerse la noticia.

Por su parte, Pierre-Emanuel Derricks, director de Yourcareergroup, ha explicado la operación de compraventa de la siguiente manera: “La hostelería europea no es ni regional ni nacional, es una verdadera industria europea que precisa por tanto una respuesta también europea. Por eso, nos alegra enormemente dar la bienvenida a Turijobs en la organización de Yourcareergroup. Nuestra máxima prioridad será poner en contacto a hoteles y solicitantes de empleo cualificados de España y Portugal con sus homólogos de Francia, Alemania, Austria, Reino Unido o Suiza”.

Por último, Ralf Baumann, CEO de StepStone, se ha mostrado convencido de que “unidos, Turijobs, Yourcareergroup y Caterer continuarán su trayectoria de crecimiento con una rapidez aún mayor y ofrecerán a los clientes un mejor servicio”, ya que estas tres plataformas comparten “una misma misión: ayudar a las personas que buscan un empleo a encontrar un trabajo que les enamore y encontrar el mejor talento para las empresas”.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario