La cadena de hamburgueserías Five Guys desembarca en España

La cadena americana de restaurantes “fast casual” Five Guys apuesta por el mercado español y anuncia la apertura de su primer establecimiento en nuestro país en plena Gran Vía madrileña, el próximo año.
Aquí se instalará el primer Five Guys español, en el número 44 de la Gran Vía de Madrid

Aquí se instalará el primer Five Guys español, en el número 44 de la Gran Vía de Madrid

El primer Five Guys español abrirá sus puertas concretamente en el número 44 de la Gran Vía, un local con una superficie total aproximada de 735 m² repartidos en tres plantas. La apertura al público está prevista en 2016.

La consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield ha asesorado el alquiler de este primer local de la cadena en sólo tres semanas, algo inusual en este tipo de operaciones.

Según afirma Joanna Joyce, asociada de Agencia Retail  de Cushman & Wakefield en España, “era imprescindible que una cadena de restaurantes tan importante como Five Guys tuviera una perfecta ubicación para su primer establecimiento en el país. Consideramos que la Gran Vía madrileña es la mejor opción, debido a la gran afluencia de gente, la alta visibilidad y el posicionamiento de marca. Ahora estamos empezando a analizar varias opciones para los siguientes emplazamientos de Five Guys en las principales ciudades españolas”. La expansión se realizará mediante tiendas propias.

Por su parte, el CEO de Five Guys JV Limited, John Eckbert, explica que empezaron a pensar en la posibilidad de abrir en España “tras la apertura de nuestro primer local en el Reino Unido en julio de 2013. Decidimos empezar a buscar activamente hace unos meses y estamos muy contentos de haber encontrado este espacio de calidad tan rápidamente”.

Fast food de calidad

Imagen de una hamburguesa de Five Guys, tomada de su página de Facebook

Imagen de una hamburguesa de Five Guys, tomada de su página de Facebook

El modelo de negocio de Five Guys se centra en servir hamburguesas y patatas fritas hechas al momento “en un ambiente limpio y agradable”, y que se personalizan a gusto del consumidor.

Tanto en sus ingredientes como en sus métodos de cocina, tipos de aceite y temperatura, la cadena se enfoca siempre hacia la calidad. “Puede haber productos más baratos y métodos más fáciles, pero la entrega de la mejor comida y servicio de atención al cliente está en el corazón de Five Guys“, señala la empresa, cuyos tres ejes son “limpieza, calidad y servicio”.

Los hermanos Murrell abrieron el primer restaurante Five Guys en 1986 en el estado de Virginia, Estados Unidos, pero no fue hasta 2005 cuando empezaron su expansión más significativa. En sólo doce años la cadena ha pasado de tener sólo cinco establecimientos a más de 1.300 repartidos por todo el mundo, y más de 1.500 ubicaciones en desarrollo. Actualmente es la cadena americana de restaurantes “fast casual” de mayor crecimiento.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*