La central de compras Coperama lanza su app y mira a la restauración

La central de compras hotelera Coperama ha presentado en Fitur su nueva app de gestión de compras, además de sus próximos proyectos, entre ellos un portal de compras on-line destinado específicamente a restaurantes y bares.
Varias pantallas de la nueva app de Coperama

Varias pantallas de la nueva app de Coperama

La nueva app que acaba de lanzar Coperama ha sido desarrollada para acercar su amplio catálogo on-line de productos, servicios y equipamiento exclusivamente a clientes y empleados, que se la pueden descargar en dispositivos Android 4.1 y versiones superiores.

Se caracteriza por su rapidez y seguridad y permite reduce el coste de las compras y ahorrar tiempo en las mismas, así como conectarse desde cualquier lugar para consultar sus pedidos.

Gracias a la aplicación los usuarios pueden encontrar un directorio completo de los proveedores o buscar productos por áreas (alimentación, bebidas, consumibles, servicios y equipamiento), con una ficha detallada de los mismos que incluye fotos, descripción, proveedor, alérgenos, opiniones y favoritos.

Una nueva manera de informar a los hoteleros sobre productos y precios, ayudando en la toma de decisiones a la hora de comprar un producto o contratar un servicio.

El impulsar la compra on-line es uno de los objetivos del lanzamiento la app, ya que se gana en eficiencia y se dispone de toda la información en tiempo real

“Una centra de compras tiene que apostar por la tecnología para ser más eficiente”, señala el director de Compras y Procesos de Coperama, Pau Monserrat. “El desarrollo de la app es un paso más tras el catálogo electrónico, lanzado en 2013 y que ya tiene más de 30.000 referencias. Además, todo el mundo tiene smartphone y la gente cada vez está más acostumbrada a comprar a través del móvil“.

Precisamente el impulsar la compra on-line es uno de los objetivos del lanzamiento la app, “ya que se gana en eficiencia y se dispone de toda la información en tiempo real”, explica Pau Montserrat. “Queremos pasar del 6% que representa la compra on-line actualmente al 15% el año que viene, y acercarnos un poco más a Europa, donde los hoteles ya compran a través de Internet de manera generalizada. En el Benelux, donde hemos desembarcado recientemente, hemos observado que el porcentaje de compra on-line es del 70%”.

Mirando a la restauración

Otro de los proyectos de Coperama, actualmente en desarrollo, es un portal de compras on-line destinado específicamente a restaurantes y bares, que contará con un catálogo propio y adecuado a las necesidades del sector, y donde se incentivará el pago on-line.

Otro de los proyectos de Coperama, actualmente en desarrollo, es un portal de compras on-line destinado específicamente a restaurantes y bares

De hecho, la restauración es una de las áreas de negocio de Coperama que ya se ha ido desarrollado a lo largo del 2015. “Por el momento ya son 70 restaurantes los que se benefician de las ventajas que supone asociarse a nuestra central, y que están logrando un ahorro de hasta el 25%”, explica el director general de la central de compras, Antonio Castelló.

Una positiva evolución

El directivo señala que en sus seis años de vida Coperama ha tenido una evolución muy positiva, pasando de 150 establecimientos asociados a más de 800, “una cifra importante teniendo cuenta que  en España sólo hay dos centrales de compras hoteleras”.

No obstante, Antonio Castelló señala que “a día de hoy todavía existe un desconocimiento generalizado sobre los beneficios que supone asociarse a una central como la nuestra, que mantendrá al profesional informado de los precios del mercado y le posibilitará comprar en las mismas condiciones que las grandes cadenas hoteleras”.

Coperama cuenta con alrededor de 300 proveedores de todas las áreas: alimentación y bebidas, servicios, equipamiento y consumibles de primeras marcas, y ofrece un servicio integral de 360º al hotel, incluyendo outsourcing, consultoría, lavandería y recursos humanos.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


1 comentario "La central de compras Coperama lanza su app y mira a la restauración"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario

*