La ensaladilla rusa de Marcos Morán en el Hispania London

Una sencilla propuesta casera  tan “hispánica” y deliciosa como la ensaladilla rusa arrasa en el Hispania London, el local londinense del que es chef ejecutivo Marcos Morán y que se ha convertido en auténtica embajada de la gastronomía española en Londres. He aquí su receta, que guarda un pequeño truco.

Ingredientes

500 gr de patata con piel

125 gr de zanahoria pelada

Ensaladilla rusa en el Hispania London

La Ensaladilla rusa del Hispania London

2 huevos

75 gr de bonito en aceite de oliva

87,5 gr de aceituna verde deshuesada

280 gr de mayonesa Musa

12,5 gr de vinagre

2 gramos de sal

60 gr de ceite de oliva suave

Cebollino para adornar

Elaboración

Este es el quid de la cuestión: Marcos Morán elabora la ensaladilla en dos tiempos.

El primer día se han de cocer por separado las patatas enteras, las zanahorias enteras y los huevos.

Y se cortan las aceitunas en octavos.

El segundo día:

Se pelan las patatas y se cortan en dados. Hacemos lo mismo con las zanahorias y los huevos. Ojo: “todos los trozos han de ser pequeños, pero no un puré”, dice Marcos.

Añadimos el bonito desmigado y mezclar.

Sumamos el resto de los ingredientes.

Adornar con cebollino.

Hispania London, o cómo ensalzar ensalzar el producto y la gastronomía españoles

Diferentes vistas del espectacular interior de Hispania London

Diferentes vistas del espectacular interior de Hispania London, obra de

Marcos Morán es el director gastronómico de Hispania London, donde ejerce como chef el joven pero experimentado Iván Ortiz.

Marcos Morán representa a la quinta generación al frente del emblemático Casa Gerardo (Prendes, Asturias), la casa familiar que no descuida pese a su aventura londinense, Hispania London, un proyecto de cuatro empresarios asturianos que se han propuesto que Hispania se convierta en “el mejor y más auténtico restaurante español de fuera de España”.

Este establecimiento ocupa 900 metros cuadrados en los bajos del Lloyds Bank, en Lombard Street, en plena City londinense. Ocupa un majestuoso edificio de dos plantas obra del arquitecto Tommy Tait y que ha sido decorado con exquisito gusto por Lorenzo Castillo.

La planta de abajo exhibe una tentadora barra de tapas, una tienda gastronómica con productos españoles y jamón ibérico cortado a cuchillo, y un restaurante para 40 personas con precios comedidos.

La planta superior alberga la amplia cocina vista y el acogedor Sherry Bar, con una importante colección de jereces, tan amados por el público británico. Hay también una amplia zona para eventos y presentaciones, que sirve para realizar continuas actividades de apoyo a la gastronomía española.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*