La estadounidense Resy adquiere la plataforma de reservas de restaurantes ClubKviar

La estadounidense Resy ha adquirido la plataforma de reservas ClubKviar, que trabaja con más de 300 restaurantes exclusivos en España y tiene más de 100.000 socios. A largo plazo, los restaurantes asociados a ClubKviar pasarán a ser clientes de ResyOS, el potente motor de reservas de la empresa norteamericana.

profesionalhoreca ClubKviar

La plataforma de reservas ClubKviar cuenta con más de 100.000 socios activos

La estadounidense Resy ha comprado ClubKviar, la plataforma de reservas con servicio concierge que trabaja con más de 300 restaurantes exclusivos en España y cuenta con más de 100.000 socios activos.

Fundado en 2012 por Stewart Masters, Gonzalo Cebrián y Christopher Fuchs, ClubKviar funciona como un club gastronómico privado: los socios pueden reservar fácilmente una mesa en un par de clics con su app, en la web o a través de su servicio concierge o de recomendaciones, logrando además descuentos en la factura final.

Para ser socio de ClubKviar se necesita una invitación: los socios invitan a sus amigos, que a su vez invitan a sus amigos, creando así una comunidad fiel y de confianza. Hasta la fecha la plataforma ha generado reservas por valor de más de 50 millones de euros

Para ser socio de ClubKviar se necesita una invitación: los socios invitan a sus amigos, que a su vez invitan a sus amigos, creando así una comunidad fiel y de confianza. Hasta la fecha la plataforma ha generado más de 50 millones de euros para los restaurantes.

La venta a Resy le permitirá disfrutar de mayores avances tecnológicos. Nos permite cerrar el círculo y poder facilitar a nuestros restaurantes un servicio 360º, ofreciéndoles la tecnología más innovadora del mercado para que pueden centrarse en construir una mejor relación con sus comensales”, señala Stewart Masters.

ClubKviar: clave para el crecimiento de Resy en España

La compra es un paso importante tanto para ClubKviar, dentro de su expansión por Europa, como para Resy, interesada también en crecer en el continente y especialmente en España. La estadounidense aprovechará la marca consolidada de ClubKviar, su plataforma y su equipo de profesionales para escalar posiciones rápidamente, y por el momento continuará operando con su negocio actual, que genera ingresos significativos con su modelo de comisión por comensal. 

A largo plazo, los restaurantes de ClubKviar pasarán a ser clientes de ResyOS, el motor de reservas de la empresa estadounidense, que ofrecerá sus servicios tanto a los usuarios de ClubKviar como a los de Resy app y Airbnb.

A largo plazo, los restaurantes de ClubKviar pasarán a ser clientes de ResyOS, el motor de reservas de la empresa estadounidense, que ofrecerá sus servicios tanto a los usuarios de ClubKviar como a los de Resy app y Airbnb

“ClubKviar se ha convertido en un actor clave en el sector de la hostelería en España con una selección de restaurantes impresionante y unos socios muy fieles, sentando decenas de miles de comensales al mes”, comenta Ben Leventhal, principal fundador de Resy.

El modelo Resy

Diseñado por y para restaurantes, Resy ofrece un avanzado software de gestión de reservas y una app adaptada al cliente para ofrecer experiencias gastronómicas alrededor del mundo. Trabaja con 10.000 restaurantes en 160 ciudades y 15 países, consiguiendo mesa a un millón de comensales a la semana con el ratio de no-shows más bajo de la industria, un 4,5%.

ResyOS es una plataforma de gestión integral para los restaurantes que ofrece la posibilidad de comunicarse por sms, capacidad para autoconfirmar reservas, una lista de espera automatizada, stándares PCI para el pago con tarjeta y un canal para gestionar la fidelización de clientes. Los restaurantes tienen acceso a ResyFLY, un programa de inventario optimizado; Resy Surveys, una herramienta para conocer el feedback, y una serie de herramientas de Business Intelligence para ayudarles a gestionar su negocio de forma más eficiente.

Diseñado por y para restaurantes, Resy ofrece un avanzado software de gestión de reservas y una app adaptada al cliente para ofrecer experiencias gastronómicas alrededor del mundo

Los clientes pueden hacer sus reservas y gestionarlas en Resy.com y en la app, donde encontrarán una cuidada selección restaurantes de todo mundo. Los usuarios pueden acceder de forma aún más sencilla a un sistema de lista de espera, que envía alertas cuando un restaurante muy solicitado tiene una mesa libre. Pueden descargar la app de forma gratuita tanto en iOS como en Android.

La empresa norteamericana fue fundada por Ben Leventhal, cofundador de Eater y emprendedor de la industria de la restauración; Gary Vaynerchuk, emprendedor, inversor y autor, y Michael Montero, fundador de CrowdTwist y Fotolog y destacado CTO. Entre los principales inversores y colaboradores de Resy se encuentran Airbnb, Related Properties, Lerer Hippeau Ventures, Slow Ventures and Union Square Hospitality Group.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario