La expansión de Nhow: su nuevo hotel en Marsella y las aperturas que vienen

Nhow, la marca más disruptiva de NH Group, ha abierto las puertas de su cuarto hotel en Marsella, con un interiorismo marinero muy especial inspirado en todas las caras de la ciudad. Además, avanza detalles de cómo serán sus futuros hoteles en Bruselas, Roma y Amsterdam, que no dejarán a nadie indiferente…

El nuevo nhow Marseille es fruto de la reforma del emblemático Palm Beach, hotel que NH Group operaba en Marsella desde mayo de 2017 y que ha sido íntegramente renovado por los arquitectos marselleses de SHPB (Société Hôtelière du Palm Beach), Claire Fatosme y Christian Lefèvre, y por la arquitecta italiana Teresa Sapey.

Lobby Hotel nhow Marseille - profesionalHoreca

Un fresco y sugerente look acuático impregna el lobby del hotel

En concreto, Fatosme y Lefèvre se han encargados de la renovación del hall; del mirador de cristal del segundo piso y del espectacular Sky Bar, en el que luce en todo su esplendor una lámpara compuesta por cuatro mil sardinas de acero, realizada para Sciabetti por la artista inglesa Frances Bromley.

Los pasillos decorados con imágenes de grafitis de las calles de Marsella también llevan la firma de estos arquitectos, así como las habitaciones, todo un homenaje a la luz y al mar; la suite nhow Penthouse y el spa. “Hemos querido plasmar todas las caras de la ciudad de Marsella a través de sus artistas”, explican. Un fresco y animaciones visuales del artista marsellés Tristan Bonnemain, grafitis reinterpretados por el diseñador gráfico marsellés Guy Bargin y elementos gráficos visuales del también diseñador gráfico Adrien Bargin, aportan a los distintos espacios un refrescante carácter local único, inspirador y “canalla”.

recepción otel nhow Marseille - ProfesionalHoreca

El colorista graifitti es el protagonista de la recepción

Por su parte, la arquitecta italiana Teresa Sapey se ha encargado del diseño de las zonas comunes de la planta baja como el Cactus Bar, el Tunnel Bar, el restaurante, la terraza y los espacios para las reuniones y eventos. “He querido trasladar las contradicciones y la energía de Marsella a la identidad del hotel, confiriéndole una personalidad única y decididamente marsellesa“, señala. “El Cactus Bar, por ejemplo, parece una enorme plataforma submarina situada bajo la roca de la Corniche. Por su parte, los lavabos tienen forma de jabón de Marsella y sus suelos, que van de azules al verde esmeralda, son fiel reflejo de los colores del mar”.

Con esta reforma, el hotel reafirma claramente su identidad marsellesa, a caballo entre tierra y mar, entre ciudad y playa, con un concepto sorprendente y una decoración en línea con la evolución de la ciudad y el carácter disruptivo de la marca.

restaurante del hotel nhow Marseille - profesionalHoreca

Un look informal, fresco y mediterráneo en uno de los dos restaurantes del hotel

Completas instalaciones

Encaramado en una cornisa, casi sobre el mar, nhow Marseille tiene un total de 150 habitaciones, abiertas al mar a través de una amplia ciristalera. El mobiliario, en blanco, refleja y potencia la luz natural. Las líneas del escritorio y el cabecero de la cama, en Corian blanco, recuerdan la crestería del macizo de Calanques, y una vela blanca extendida en la pared indica la longitud y latitud exactas del hotel. Sólo rompe el luminoso blanco del conjunto un único canapé Alfa de Zanotta, en amarillo brillante. Todo está abierto: incluso los armarios carecen de puertas.

Habitación hotel nhow Marseille - profesionalHoreca

Luz a raudales y blanco luminoso en todas las habitaciones del hotel

Destacan además otras vanguardistas instalaciones como el Sky Bar, ubicado en el tercer piso, que pretende convertirse un referente en coctelería; el acuático Tunnel Bar, situado en la planta baja entre dos aguas: la fresca y dulce procedente de la fuente de Roucas Blanc y la salada del mar, en el que desemboca la primera, y el Cactus Bar en la planta baja, que evoca los jardines exóticos de la costa mediterránea.

Tunnel Bar del Hotel nhow Marseille - profesionalHoreca

El espectacular Tunnerl Bar, obra de Teresa Sapey

A ellos se suma un restaurante de cocina mediterránea, dirigido por el chef marsellés Benjamin Mathieu, y un roof bar, ambos abiertos al Mediterráneo. Lucen un ambiente vanguardista y elegante, pero con un aire costero, sencillo e informal.

Completan la oferta un spa Phytomer y una piscina al borde del mar, ambos alimentados por la fuente de Roucas Blanc. Además, el hotel ofrece 14 salas de reuniones con capacidad para  421 personas y un auditorio de 322 plazas, equipados con las últimas tecnologías.

Exterior hotel nhow Marseille - profesionalHoreca

Exterior del hotel, construido en una cornisa sobre el mar

Nhow, en plena expansión

El nuevo nhow Marseille se une a los otros tres hoteles nhow ubicados en las ciudades de Berlín, Milán y Rotterdam, y a las que próximamente se unirán destinos como Bruselas, Londres, Roma, Ámsterdam, Frankfurt, Santiago de Chile y Lima. En todos ellos NH Hotel Group quiere desplegar el espíritu disruptivo, innovador y creativo de la marca nhow.

De hecho, NH acaba de anunciar que reconvertirá los actuales NH Brussels Bloom (Bruselas) y NH Collection Vittorio Veneto (Roma) en nuevos hoteles nhow, hasta sumar un total de 11 establecimientos en Europa y Latinoamérica.

El futuro hotel nhow de Bruselas, ubicado en un privilegiado inmueble propiedad de la compañía Pandox, tendrá 305 habitaciones y abrirá sus puertas durante la segunda mitad de 2019, con un original concepto de diseño a medio caballo entre galería de arte y hotel.

bar del futuro nhow Bruselas - profesionalHoreca

Así será el bar del futuro nhow Bruselas

Por su parte, el hotel nhow de Roma abrirá a principios de 2020 y tendrá 199 habitaciones. Su espectacular interiorismo reinterpretará con una mirada actual y disruptiva la grandeza y el legado de la ciudad imperial, pero también sus excesos y vanidades.

hotel nhow Roma - Profesionalhoreca

El vibrante interiorismo del futuro nhow Roma

También espectacular será el futuro hotel nhow Amsterdam RAI, cuya apertura está prevista para principios de 2020. Con 650 habitaciones repartidas en 25 plantas y una altura de 91 metros, será el hotel más grande de nueva construcción en el Benelux. El prestigioso estudio de arquitectura OMA, fundado por Rem Koolhaas, ya trabaja en la estructura del edificio, que consta de tres prismas triangulares superpuestos que apuntan en varias direcciones, simbolizando la diversidad que caracteriza el pasado, presente y futuro de la ciudad de Ámsterdam.

El diseño interior está inspirado en los seis puntos cardinales a los que apuntan las esquinas del edificio: sur, este, norte, suroeste, sudeste y noroeste, y  dentro confluirán temáticas tan diversas como la Edad de Oro de Ámsterdam,  el Día de los Muertos de México, los Mandalas de la India o las flores de cerezo de Japón.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario