El artista televisivo se embarca en un nuevo proyecto hostelero e inicia la expansión vía franquicia de su enseña «El Rincón de Bertín«, un concepto de establecimiento que  es bar de tapas por el día y de copas por la noche. Se prevé llegar al centenar de locales en los próximos 2-3 años.

La fachada de "El Rincón de Bertín Osborne" en Valladolid
La fachada de «El Rincón de Bertín Osborne» en Valladolid

El pasado mes de abril, Bertín Osborne inauguraba en Valladolid su primer establecimiento «El Rincón de Bertín«, un bar de tapas y copas en el que además se pueden degustar (y comprar) los productos gastronómicos de su marca de alimentación BOS. Su objetivo es extender la enseña por todo el territorio nacional mediante una red de franquicias.
El Rincón es un concepto de bar «doble», pensado para funcionar como local de pinchos y tapas por el día y de copas por la noche. Su imagen, moderna, tiene un toque personal del propio Bertín, que ha querido plasmar su pasión por los caballos y la vida en el campo, ademas de un guiño a su tierra andaluza-
La idea de montar este bar de tapas ya rondaba su cabeza «desde hace unos cuantos años» y ahora empieza a tomar una forma, señala el artista, que abandera personalmente este proyecto de hostelería. «Queremos convertirnos en una referencia en el mundo de las franquicias, al mismo tiempo que en una referencia para la hostelería y en el lugar de encuentro de nuestros clientes «, afirma.
La previsión es llegar al centenar de establecimientos en España en los próximos 2-3 años. De momento sólo está abierto el local de Valladolid, de gestión propia y gestionado por dos socios locales, que conocen la ciudad y el negocio de restauración. Este «Rincón» es la referencia para los que se pretenden abrir a partir de septiembre.
Imágenes de la franquicia de Bertín Osborne en Valladolid
Los futuros locales de la franquicia de Bertín Osborne deberán replicar la estética del de Valladolid

¿Interesado en esta franquicia de Bertín Osborne? Estas son las principales condiciones:

  • El franquiciado ha de tener experiencia profesional, conocimiento de la hostelería y de gestión de equipos en el negocio.
  • El local debe tener entre 100 y 120 m2, situado en zona céntrica y con gran afluencia de tráfico
  • El canon de entrada es de 15.000 €.
  • La estética del local será como el de Valladolid y llevará la esencia de Bertín Osborne. 
  • La  oferta gastronómica se basa en comida típica española (tapas, raciones y pinchos) suministrada fundamentalmente por Bertín Osborne Selección (BOS).

Por su parte, la central ofrece al franquiciado:

  • Un know how, formación y experiencia contrastada con éxito
  • Asesoramiento en los detalles técnicos, marketing conjunto
  • Desarrollo en la mejora de productos y servicio
  • Una inversión inicial muy limitada, para una rápida recuperación, y «sin grandes imposiciones unilaterales»
  • El efecto «catalizador» de la figura de Bertín Osborne, que aporta al negocio una parte importante de su propia personalidad (camaradería, simpatía,  pasión por las cosas bien hechas) y está implicado personalmente en la empresa.

Solicita más información en administracion@nullelrincondebertin.es