La gamificación, o el potencial del videojuego en el restaurante

Ya no basta con ofrecer platos buenos, originales y a un precio justo en un entorno agradable: la restauración se enfrenta ahora al reto de entretener a sus comensales, ofreciéndole una experiencia de diversión completa y personalizada. El siguiente paso es la gamificación, empleando “armas” de la industria del videojuego para “capturar” a los clientes. Grup Iglesias lo sabe bien: su primera incursión en mundo, City Nostra, ya ha atraído a más de 5.000 usuarios.

El barcelonés Grup Iglesias se atreve a innovar y y dar un paso más allá de sus platos incorporando la gamificación, esto es, técnicas propias de videojuegos y otras formas de entretenimiento para ofrecer al comensal una experiencia personal y única que le garantiza la diversión, fidelizándole.

Cartel del juego City Nostra

Para ello se ha aliado con la start-up barcelonesa Geomotion Games, creadores de City Nostra, el primer videojuego de estrategia para smartphones con GPS como elemento motor creado en España.

City Nostra es el primer videojuego urbano de estrategia con tecnología GPS para smartphones desarrollado en España.Ambientado en la mafia siciliana, es un juego original e innovador que mezcla la realidad con el mundo virtual; una nueva experiencia en la que los jugadores pueden integrar el juego en su vida diaria y aplicar estrategias.

Uno de los establecimientos de Grup Iglesias, Casa de Tapas Cañota ha sido uno de los comercios locales con visibilidad y participación activa a través de su posicionamiento en el juego. Además, se ha creado para la ocasión el menú Il Gangsti, inspirado en los gánsteres más famosos e históricos del siglo XX y que podrá ser disfrutado sólo y únicamente por el jugador ganador del concurso City Nostra, realizado las pasadas semanas con el apoyo de las redes sociales.

Una de las claves del éxito de este juego on-line es que su objetivo es dar visibilidad, dentro del mapa, a empresas locales mediante el uso de la gamificación y la segmentación por posicionamiento GPS.  El juego City Nostra consigue mover a la gente físicamente por la ciudad para que vaya a lugares donde nunca ha estado y conseguir una serie de premios, algo que ningún otro videojuego en el mundo ha llevado a cabo.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario