La hora del vermut: seis propuestas para disfrutar del aperitivo

El vermut recupera su papel estelar de aperitivo sofisticado de domingo y reivindica su protagonismo como en combinados suaves y cócteles clásicos. Versátil y aromático, puede adquirír múltiples personalidades, como demuestra esta selección de ocho referencias nacionales y una francesa.

Los nuevos vermuts de Zarro

Zarro ha presentado en el Salón de Gourmets 2017 tres vermuts especiales, fruto de una intensa labor de I+D: el vermut Zarro Ecológico, el vermut Zarro Especial Taberna y Vermut Marianito.

Vermuts Zarro

El vermut Zarro Ecológico es el primer vermut del mundo elaborado únicamente a base de  ingredientes de cultivo 100% ecológico. Es el resultado de un meticuloso trabajo que controla desde la cepa madre al embotellado final, pasando por el tratamiento de los vinos en bodega.

Zarro Especial Taberna es el auténtico vermut de grifo de toda la vida, que gustará tanto a los amantes del vermut como los que acaban de descubrir esta bebida tradicional. Combina vinos selectos con una original mezcla de hierbas, infusionadas una a una y maceradas en barrica de roble,

Y Vermut Marianito es el “vermut del Norte”, elaborado con los botánicos propios del vermut y, además, con los específicos de la ginebra; así se consigue un sabor excepcional.

¿Interesado en estos vermuts? Contacta con Zarro en el tel. +34 916 904 433 o vía web.

 

Vermut GarcianiVuelve Garciani, el único vermut elaborado con uva Verdejo

Los jóvenes empresarios Daniel y Héctor San Juan han recuperado la famosa marca de vermut Garciani, creada en los años 50 por Nicomedes García, creador de destilerías DYC o Anís la Castellana y que luego dejó de fabricarse posteriormente.

El nuevo Garciani un vermú monovarietal de uva verdejo de elaboración artesanal en la que se utilizan más de una veintena de hierbas alpinas y mediterráneas cosechadas, en gran parte, manualmente. Lleva la firma de todo un experto en vermuts; el enólogo Diego Delgado.

Macerado en frío, en nariz muestra notas de frutos secos, nuez, avellanas, cítricos, fresas o higos ensamblados en armonía con el aroma del vino verdeo. En boca es fresco y elegante, con un recorrido muy amplio que termina con un exquisito golpe balsámico. Un vermú para disfrutar que encaja en todos los momentos y con todas las personas.

Más info en el tel. +34 921 44 71 55 o vía web.

 

Dos vermuts Padró, premiados en San Francisco

La San Francisco World Spirits Competition (SFWSC), uno de los certámenes de espirituosos más prestigioso de EE UU, ha distinguido a los vermuts Rojo Amargo y al Dorado Amargo Suave de la firma Padró con las medallas de Plata y Bronce, respectivamente.

Vermuts Padrò

Dos galardones que se suman a los numerosos reconocimientos cosechados por Padró & Co durante su primer año en el mercado. El Dorado Amargo Suave ya ha conseguido recientemente los 94 puntos en la Guía Peñín y una medalla de Plata en la última Catavinum World Wine & Spirits Competition, en la que el Rojo Amargo logró la Medalla de Oro.

En el Dorado Amargo Suave el vino base elaborado es un Macabeo con buena estructura, que le permite envejecer y que también se caracteriza por ser organolépticamente muy neutro. En boca es balsámico y refrescante, con un equilibrio muy medido entre la sensación dulce y la amarga. En el Rojo, más contundente y amargo, la boca aterciopelada y con volumen, con un fresco toque a naranja seguida de un agradable amargor.

Los vermuts de Padró & Co. proceden de una larga tradición vinícola cuyos orígenes se remontan al 1886 en Bràfim, Tarragona. Se elaboran a partir de los mejores vinos y mistelas de la bodega, fusionándose con los extractos macerados y las infusiones de raíces y plantas aromáticas de alta montaña.

Más info en el tel. +34 977 62 00 12 o vía web.

 

La Quintinye Vermouth Royal “ficha” a David Ríos

Este vermut francés, multipremiado en el prestigioso certamen Ultimate Spirits Challenge (USC), ha elegido a David Ríos, sumiller y mejor barman del mundo en la world Class 2013, para difundir la cultura del aperitivo en una gira nacional que está recorriendo este año las principales ciudades de España, a través de catas en clases maestras en los mejores bares del país.

David Ríos y La Quintinye Vermouth Royal El vermut Quintinye Vermouth Royal Rouge fue valorado con 97 puntos sobre 100 en la pasada USC 2016, convirtiéndose en el mejor vermut valorado en la historia de esta competición. Es un aperitivo elegante y delicado, el primero elaborado con con una base de vino fortificado Pineau des Charentes tinto, que le proporciona su color rojo oscuro de forma natural, además de otros vinos blancos y 28 plantas y especias.

Desprende en nariz notas licorosas en armonía con ciruelas frescas, vainilla, chocolate y toffee, mientrsa que en boca es sabroso, intenso y extraordinariamente persistente.

Imprescindible en la coctelería de autor, es un ingrediente indispensable del Royal Negroni. “Para mí es un producto diferenciador tanto por su calidad como por su versatilidad”, afirma David Ríos, que durante este año visitará establecimientos de A Coruña, Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Pamplona, Sevilla, Valladolid y Valencia, entre otras ciudades.

Los vermuts de La Quintinye son importados y distribuidos en España por Renaissance Spirit Iberia    (tel. +34 9 37 42 63 70, mail: rs-iberia@maisonvillevert.com)

 

La Copa, el vermut jerezano de González Byass

Vermut La CopaGonzález Byass lanzaba hace un año La Copa, un vermut que la bodega comercializaba ya en el siglo XIX. La firma jerezana ha recuperado así la tradición de elaborar vermut a partir de recetas de 1896 que se conservaban en el archivo histórico de la bodega.

Este genuino vermut jerezano simboliza la unión del pasado y el presente. Su nombre, la Copa, hace referencia al hierro con el que se marcaba el ganado del Marqués de Torresoto. También se ha recuperado la etiqueta original.

El nuevo Vermouth La Copa se elabora a partir de nobles soleras de Oloroso y Pedro Ximénez de más 8 años, junto con una cuidada selección y combinación de botánicos como ajenjo, ajedrea, clavo, piel de naranja, canela, nuez moscada, angélica y quina.

La singularidad del vino y el exotismo de las hierbas aromáticas y especias hacen que este aperitivo clásico adquiera una personalidad única. En nariz muestra un profundo aroma especiado, con sutiles notas de clavo y canela. En boca destaca, junto a un ligero amargor final, su suavidad y elegancia, que recuerdan su origen jerezano. Más info en el tel. +34 914 903 700 o en gonzalezbyass@gonzalezbyass.es.

 

Domingo, el vermut que homenajea al bar

Vermut DomingoAjenjo, genciana, sauco, jengibre o díctamo de creta son algunos de los aromas que afloran en el vermut Domingo, elaborado con vino base de Airén, una variedad bastante neutra que permite la presencia de los aromas deseados. La selección cuidadosa del vino base y un cuidadoso proceso de maceración reposada en frío, sin prisas, consiguen un perfecto equilibrio con los botánicos, sin que sobresalga el vino por encima de estos.

Después de recibir la máxima condecoración en su categoría durante las ediciones de 2016 de la San Francisco World Spirits Competition y los Spirits Business Awards de Londres, este vermut de fabricación propia de The Water Company ha recibido en la edición Distille 2017, el Festival de Bebidas Artesanales de Berlín, su tercera medalla de oro consecutiva en menos de un año, distinciones que lo confirman como un vermut rojo clásico de excepcional sabor y calidad.

El vermut Domingo rinde homenaje, además de al día festivo que le da nombre, a los bares, los templos del aperitivo por antonomasiasu original etiqueta recuerda a las clásicas servilletas de papel casi transparente de los bares de toda la vida. Más info en info@domingovermut.com.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*